Recursos Educativos En Cch Vallejo

Páginas: 29 (7203 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

“Importancia de los recursos educativos en la vida del estudiante del CCH Vallejo.
¿Los alumnos aprovechan los recursos que les brinda la UNAM?”
Integrantes:
Fragoso Rodríguez Edith Vidalina
Muñoz Reyes Aideé
Rodríguez Méndez Liliana
Salgado Galván Jessica Magaly
Serrano Vargas Gabriela
ProfesoraElvira Xarani Correa Gatica

Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo,
Ciudad de México14 de marzo de 2012

Índice
* Introducción
* Planteamiento del problema
1. Objetivos
2. Justificación
3. Hipótesis
4. Preguntas de la investigación
* Conceptos básicos
* Servicios que ofrece el CCH Vallejo
1. Biblioteca
2. Mediateca
3. Asesorías
4.CREPA
5. SILADIN
6. Difusión cultural
7. Educación física
8. Folletería
9. Ubikt
10. Web Site
11. Protección civil
12. Opciones técnicas
13. Psicopedagogía
14. Centro de computo
* Encuestas
1. Selección de muestra
2. Formato de la encuesta
3. Gráficas
* Análisis de las encuestas
* Confrontación del resultado con la hipótesis
*Recomendaciones y estrategias
* Conclusión
* Bibliografía

Introducción
Los recursos educativos son un apoyo fundamental en la práctica docente, ya que que son un refuerzo para fortalecer lo aprendido en clase y respaldar los conocimientos adquiridos. Día a día los estudiantes deben fortalecer las enseñanzas adquiridas en las aulas con medios proporcionados por las escuelas, pero ¿En verdadson aprovechados estos recursos? Tema interesante puesto que forma parte del día a día, y cuya investigación proporcionará valiosa información que puede aplicarse al mejoramiento de la educación.
A lo largo de esta investigación se desarrollarán conceptos relacionados con el aprendizaje en las aulas, el aprendizaje autodidáctico, los servicios que están al alcance del estudiante, las razones porlas cuales algunos de los departamentos son más usados o bien, menos conocidos, como influye esto en la vida del estudiante no solo en el proceso educativo sino también en la vida personal.
La educación es la base de la vida, impulsora de la sociedad. Por eso es tan importante no descuidar ningún aspecto con respecto al tema. Si bien hay recursos disponibles y medios para aprender, lo importanteno es su existencia, sino su aprovechamiento. En muchas escuelas de México los estudiantes carecen de los recursos más básicos y resultan ser destacados alumnos, mientras que en otros centros educativos los medios parecen estar “de adorno”.
Dentro de CCH Vallejo existe la problemática que será el tema central de la investigación: contando con múltiples y útiles servicios, su existencia dentrodel plantel es en vano puesto que no son utilizados correctamente. Una correcta difusión y una serie de estrategias serán plateadas al final de este trabajo para fomentar el conocimiento de estos servicios y aún más importante, más allá de dar a conocer su uso, promover su utilización.

Planteamiento del problema

Objetivos
El objetivo de esta investigación es saber cómo los estudiantesaprovechan los recursos que hay dentro de CCH Vallejo, conocer cuáles son los factores que hacen que los estudiantes no recurran a dichos beneficios, que es lo que hace que aún teniendo conocimiento de dichos beneficios, no sean aprovechados al máximo.
El estudiante, o no conoce claramente la función de cada departamento, o aún sabiéndolo, no muestra interés ni iniciativa propia por darle uso a lasayudas brindadas.
Justificación
El interés por dicho tema ha surgido de ver el desperdicio y la gran indiferencia que se muestra hacia la educación, el poco (o más bien nulo) interés que los alumnos tienen por investigar cuales son los recursos con los que cuentan, y la aún más pequeña utilidad que les dan. Es importante no solo conocer el origen del problema a fondo, sino usar esta información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrudiante Del Cch Vallejo
  • Condena UNAM violencia en CCH Vallejo
  • Modelo educativo cch
  • Recursos Educativos
  • RECURSOS EDUCATIVOS
  • Recursos Educativos
  • Recursos Educativos
  • Recursos Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS