recursos empleados en la reescritura de leyendas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Recursos empleados en la reescritura de leyendas

El fragmento anterior es la creación de Mera, basado en una leyenda precolombina. El autor es muy ingenioso al utilizar el género lírico paracontar una historia. Esta novela poema es un ejemplo de la íntima relación que existe entre los géneros literarios. En esta obra, el autor enlaza los hechos históricos con una buena dosis de invención yficción. La realidad se funde con la creatividad literaria y el resultado es provocativo, pues nos invita a reflexionar hasta qué punto son Los textos presentados como , Pues en ellos tambiénintervienen la ideología y cosmovisión, así como la creatividad del escritor.












Este tipo de obras literarias se enriquecen de la tradición oral: proverbios y canciones populares. Eluso del tiempo no necesariamente respeta una cronología lineal-habitual en la narrativa aristotélica de Occidente. Por otro lado, es importante señalar la dificultad que existe para poder determinar siuna leyenda es o no precolombina, pues la evangelización procuro desaparecer la cultura ancestral.



Literatura afroamericana

Junto con los colonizadores También vinieron con el clavo loshabitantes de África. Trajeron mucho eso basta tradición musical y poética, que se manifestó en creaciones orales en la que se puede palpar el dolor de la esclavitud y de ser arrancado brutalmente lapropia Tierra para convertirse en el esclavo, prisionero y extranjero en otro lugar. Todo ello, con el correr del tiempo, produjo una importantísima corriente de poesía negra.










Lacultura afroecuatoriana por varios años permaneció marginada por la cultura de élite, que tenía concepciones eurocentristas. Luego de la marginación y el olvido, se la estudio como un bloque,desconociendo la riqueza y diversidad de cada cultura e incluso de cada representante artístico de ellas. Desde hace unos 30 años, se ha logrado un acercamiento profundo, serio y respetuoso a estas culturas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos, despido de empleados
  • El mal empleo de los recursos naturales en méxico
  • Soy Leyenda (Richard Matheson) Recursos Linguisticos
  • Reescritura
  • Igualdad De Opotunidades En El Empleo Y Administracion De Recursos Humanos
  • Politicas De Empleo, Reclutamiento Y Selección De Los Recursos Humanos.Doc
  • realizacion de control de Plan de Facultamiento de Recursos Humanos a Empleados (as) con Plan de Facultamiento de Recursos...
  • realizacion de control de Plan de Facultamiento de Recursos Humanos a Empleados (as) con Plan de...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS