recursos en mexico

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
RECURSOS NATURALES EN MÉXICO
La República Mexicana por su situación geográfica, su forma, clima, orografía, geología y suelos, presenta una gran diversidad de condiciones ecológicas, lo que ha dado como resultado una riqueza y diversidad de recursos naturales.
Esta diversidad se debe también a aspectos históricos-evolutivos. Así por ejemplo en lo que a flora se refiere, encontramos el contactode las especies boreales y tropicales, lo que permite el desarrollo de comunidades en donde ambas floras luchan por sobresalir, habiéndose desarrollado además, comunidades endémicas.
México destaca por la belleza de sus recursos naturales en un octavo lugar a nivel mundial y en cuanto a competitividad turística ocupa el sitio 44, publicó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).“México recibió marcas impresionantes en cuanto a sus recursos naturales, un área que ha mejorado desde la última evaluación por lo que ocupa el octavo lugar del mundo en este rubro’, destacó el WEF en un reporte dado a conocer en su sede en Ginebra.
El informe subrayó ‘la riqueza natural del país que cuenta con sitios naturales considerados Patrimonio de la Humanidad y una rica fauna’.
Los recursosculturales de ese país también figuran entre los mejores del mundo (lugar 21), con 34 locaciones que se consideran Patrimonio Mundial Cultural, además de sus ferias, exposiciones internacionales, festivales y una ‘fuerte industria creativa’, refirió.
“Estas fortalezas inherentes del país son reforzadas por el uso de una mercadotecnia y campañas de publicidad efectivas”, observó.
En el informebianual sobre turismo y competitividad del WEF titulado “La reducción de las barreras al crecimiento económico y al empleo”, se analizan 140 economías de todas las regiones del mundo, y México ocupa el lugar 44 mundial y el 5° de los países del continente americano.
Según el WEF, una de las áreas que México todavía necesita mejorar es la infraestructura del transporte terrestre (lugar 69) y consideraque se necesita mayor compromiso y evidencias de que el sector se desarrolla de manera sostenible.
El reporte hizo hincapié en que la mayor preocupación de los turistas y del sector en general sigue siendo la seguridad, donde México ocupa el lugar 121 de los 140 analizados.
México cuenta con diferentes recursos naturales en los que se basa su economía, entre los más importantes se encuentran: laagricultura, ganadería, minería, pesca y silvicultura.
AGRICULTURA EN MÉXICO
Es la labranza o cultivo de la tierra. Ciencia y arte de cultivar la tierra; para su estudio se divide en Varias ramas: la agrología, que estudia el suelo y las maneras de mejorar su productividad; la economía agrícola, que estudia los cultivos más convenientes de acuerdo con el terreno, el clima y otros factores naturales,y la selección de especies y variedades más resistentes y productivas; la agrotecnia, que estudia los métodos de siembra, riego, injerto, cultivo y recolección; y la fitopatología, que estudia la prevención o curación de enfermedades de las plantas.
En el territorio nacional, los diez principales cultivos son : arroz palay, fríjol, maíz en grano, trigo, ajonjolí, cártamo, algodón en semilla, soya,cebada y sorgo en grano. otros cultivos importantes son :aguacate , fresas, fríjol de soya ,limones, mangos , manzanas , melones , naranjas , nueces , piñas, plátanos y uvas. Casi todos ellos están asociados a la fertilidad de la sierra madre occidental. Casi todos ellos están asociados a las fertilidad de la sierra madre occidental.
GANADERIA EN MÉXICO
México tradicionalmente se ha caracterizadopor ser un país ganadero. Cuenta con grandes áreas donde se crían bovinos, ovinos, porcinos, entre otros, que proporcionan la producción de proteínas para la población del país. La producción pecuaria mexicana tiene cuatro divisiones principales: carne en canal, huevo leche y miel. La producción de carne procede de ganado bovino, porcino, caprino, ovino y aves. El pastoreo de ganado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos forestales de méxico
  • Recursos Naturales Del Valle De Mexico
  • Los recursos mineralógicos de méxico
  • CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES EN MÉXICO
  • Recursos energéticos en México
  • recursos economicos en mexico
  • RECURSOS NATURALES EN MEXICO
  • Sobrexplotacion De Recursos Naturales En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS