Recursos Energeticos

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Trabajo de
Tecnológica



INTRODUCCIÓN

En la presente investigación podremos encontrar que la disponibilidad de los recursos son uno de las factores más importantes en el desarrollo tecnológico de los países y naciones, a su vez se determina la utilización de ciertos tipos de recursos energéticos comolo son los recursos renovables, son aquellos que se regresan con bastante rapidez aunque sean utilizados por largos periodos , por ejemplo el agua de los ríos que la utilizan en las hidroeléctricas, por otro lado están los recursos no renovables, son aquellos que se encuentran en forma limitada, por ejemplo los minerales , que a medida que son utilizados con mayor frecuencia van desapareciendo através del tiempo con mayor rapidez.
Estos recursos son utilizados para poder satisfacer las necesidades básicas para el hombre ya sea el trabajo como ejemplo básico, y como hay recursos que no son aprovecharon como es un gran ejemplo, la energía solar.

RECURSOS ENERGÉTICOS

recursos renovables:
Los recursos renovables son aquellos que se regeneran con bastante rapidez. Dentro de losrecursos naturales renovables podemos englobar a todos aquellos que, aunque sean utilizados por el hombre durante un período, más tarde vuelven a aparecer sobre la Tierra. 
Sin embargo, un uso desmedido de los recursos renovables puede llegar a producir un agotamiento de los mismos, ejemplos de algunos recursos renovables:

El viento
El viento es el movimiento del aire de la atmósfera, y se originapor las diferencias de temperatura en distintas zonas atmosféricas y por la rotación terrestre.
El viento es la fuente de energía de la que se obtiene la energía eólica. La humanidad ha empleado y emplea la energía eólica directamente, para producir movimiento. Por ejemplo, en los barcos veleros o los molinos de viento.
Desde hace unos años, la energía eólica se transforma en eléctrica en lascentrales eólicas, Una central eólica o parque eólico es un lugar donde se instalan aerogeneradores. Las palas de estos aparatos se mueven con el viento, haciendo que se muevan, a su vez, las turbinas de un generador que hay en su interior. Se produce así energía eléctrica.
El Sol
Llamamos energía solar a aquella que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética proveniente del Sol.
Enla actualidad empleamos la energía solar directamente en diversos sistemas de calefacción y también para producir energía eléctrica. La producción de energía eléctrica puede hacerse por vía térmico, aprovechando la radiación solar para poner en ebullición un líquido cuyo vapor moverá las turbinas de un generador de electricidad. También puede hacerse por vía fotovoltaico; en este caso, la energíasolar se transforma directamente en energía eléctrica. A los lugares donde se realiza la transformación de la energía solar en energía eléctrica se les llama centrales solares.

El agua 
EL agua embalsada a cierta altura tiene energía potencial. Si está en movimiento tiene energía cinética. Estas energías son el origen de la energía hidráulica.
Esta energía no suele emplearse directamente,sino que se transforma en energía eléctrica en las llamadas centrales hidroeléctricas. Estas suelen estar asociadas a grandes embalses, o aprovechar pequeños cauces de agua, como las llamadas minicentrales hidráulicos.
En estas centrales, el movimiento del agua se utiliza para mover las turbinas de un generador. Así, se convierte la energía cinética del agua en energía eléctrica. Los recursosenergéticos no renovables se agotarán en un plazo de tiempo más o menos largo. En la actualidad son los combustibles fósiles y el uranio.

recursos no renovables
Los recursos no renovables son todos aquellos recursos que se encuentran en una cantidad limitada en el planeta, por lo tanto con el tiempo terminan desapareciendo al conformar un sistema en el que solo hay salidas por gasto, y ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos energeticos
  • Recursos Energéticos
  • recursos energeticos
  • Recursos energeticos
  • Los Recursos Energeticos
  • recursos energéticos
  • recursos energeticos
  • Recursos energeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS