Recursos Financieros, Tecnicos Y Materiales

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Recursos Materiales
Se refiere a las cosas que se utilizan para procesar, transformar, o que se procesan o transforman en el proceso productivo de un bien o servicio, y están integrados por:
A.-Edificios e instalaciones: Lugares donde se realiza la labor productiva.
B.- Maquinaria: Misma que tiene por objeto multiplicar la capacidad productiva del trabajo humano.
C.- Equipos: Son todosaquellos instrumentos o herramientas que complementan y aplican más al detalle la acción de la maquinaria.
D.- Materias primas: Son aquellas que se transforman en productos, ejemplo: maderas, hierro, etc.Pueden ser Materias Auxiliares, que son aquellas que, aunque no forman parte del producto, son necesarios para su producción, ejemplo: Combustibles, lubricantes, etc.
Contar con los recursosmateriales adecuados es un elemento clave en la gestión de las organizaciones. La administración debe tener en cuenta que se debe encontrar un punto óptimo de recursos materiales, lo que no significa que sedeba aumentar la cantidad o la calidad de los recursos materiales en exceso, debido a que esto representaría un elevado costo de oportunidad. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que los recursosmateriales deben ser adecuados para los recursos humanos con los que cuenta la organización. La ubicación de las plantas productivas y de los puntos de venta también juegan un rol fundamental, ya quedeterminan los recursos humanos con los que se contarán y los costos de transporte de insumos y productos, como también los servicios disponibles para la organización.

Recursos Técnicos
Comprendentodos los procedimientos, métodos, organigramas, fórmulas, patentes, etc., es decir, todo aquello que permitirá al recurso humano desarrollar en forma adecuada sus funciones.


A.- Procedimiento:Es una serie de tareas relacionadas que forman una secuencia cronológica y la forma establecida de ejecutar el trabajo.
B.- Método: Manera prescrita para el desempeño de una tarea dada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Materiales, Humanos Y Financieros
  • Recursos Humano, Financieros Y Materiales
  • administracion de recursos materiales y financieros
  • Registra Información De Los Recursos Materiales Y Financieros
  • RECURSOS MATERIALES FINANCIEROS UNIDAD 5
  • Registra Información De Los Recursos Materiales Y Financieros
  • Definición Software para gestión de recursos materiales y financieros.
  • SOFTWARE PARA GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS