Recursos Financieros

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
CAPITULO I
REPRESENTACIONES CULTURALES DE LOS METALEROS

1.1 Conocer los atuendos que caracterizan a un metalero

Originalmente los fanáticos del metal vestían pantalón de mezclilla, tenis, chaquetas de mezclilla y playera negra estampada con la imagen de las bandas. Este atuendo ha perdurado hasta hoy, aunque con algunas variantes.
Su vestimenta vareaba de acuerdo al género musical queiba surgiendo. En sus inicios, las bandas que oscilaban entre el hard rock y heavy metal como Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath solían vestirse con atuendos que tenían elementos hippies, del cual se heredó sobre todo el cabello largo. Sin embargo, fue la banda Judas Priest la que, fijándose en los motociclistas rebeldes, aportó las chaquetas, las botas negras, los pantalones y losaccesorios de cuero negro y las tachas, todo lo cual se convirtió en la vestimenta típica de los metaleros.
Las bandas de thrash metal impusieron los cinturones de balas, aunque se sabe que fue la banda Motorhead quien inició esta tendencia. Los fans del glam metal, por su parte, solían imitar a sus artistas maquillándose y estilizándose el cabello. Posteriormente, el black metal importó el corpsepaint. Algunos metaleros suelen adoptar el estilo dark y gótico en su vestuario, aunque esto generó la crítica de los metaleros más ortodoxos. Los motivos celtas y vikingos también tienen su influencia. Los fanáticos del power metal suelen agregar en algunas ocasiones elementos medievales en su forma de vestir.
Por otra parte se encuentra la vestimenta que usan la mujeres metaleras es unaversión adaptada a la fisionomía femenina de la ropa masculina, usando principalmente color negro, pantalones de mezclilla, cinturones anchos con remaches, muñequeras, botas, etc. El maquillaje monocromático del gótico es relativamente popular entre las metaleras, y su uso es opcional. Los accesorios son similares a los de los varones.
En reconocimiento de que el número de fanáticas del heavymetal ha aumentado considerablemente, muchas bandas, especialmente las más conocidas, han comenzado a confeccionar versiones femeninas de sus prendas, o en algunos casos diseños específicamente para el mercado femenino. Las faldas son normalmente negras.
Otra característica por la cual se distinguen los metaleros es por su forma de peinado, el más popular es el cabello largo natural, se debe aque la sacudida de cabello la asocian con el ritmo de la música. El cabello negro (teñido), es más común en las mujeres y entre los fanáticos del gothic metal. Los mullets es otra forma de peinado que son utilizados por algunos músicos y fans de heavy metal de los 80 y se caracteriza por el pelo corto en la parte superior y largo hacia atrás.
1.2 Formas de creencias religiosas

En cuestiónreligiosa pueden ser ateos, paganos, agnósticos o incluso satanistas. Los metaleros sostienen por lo general ideas no consumistas, anti-cristianas y anti-conformistas. En la manifestación de emociones se exhiben las más agresivas. Muchas bandas utilizan como portadas de CD o estampados de sudaderas imágenes impacta mente llamativas y en algunos casos relacionadas con el satanismo, la muerte o elmorbo.
En general los metaleros tienen poco respeto por la religión organizada y son críticos de ella. La simbología religiosa es absolutamente prominente en algunos subgéneros del metal, pero casi siempre en una manera maldecida. El nivel de desacato por el cristianismo, hace que sean acusados de satanistas. La imagen de Satán juega un rol importante dentro de la cultura del metal, siendosímbolo de libertad y rebelión en contra de las religiones establecidas, en especial en contra del cristianismo.
Sin embargo, no es infrecuente que algunos músicos de heavy metal sigan una religión organizada, pero no necesariamente añadiendo sus creencias religiosas a su música, a menudo esto es paradójico con las expectativas de sus fanáticos.
Tom Araya de Slayer es católico, sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Financieros
  • Recursos Financieros
  • Recursos financieros
  • Recursos Financieros
  • RECURSOS FINANCIERO
  • Recursos Financieros
  • Recursos financieros
  • Recursos financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS