Recursos Fonicos

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
icosREPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N “CREACIÓN SAN VICENTE”

Profesor: Integrante:
Elena Valera Beanny Medina

RECURSOSFONICOS
ALITERACIÓN: Figura retórica que consiste en repetir uno o varios sonidos en una palabra o frase para reforzar el contenido de lo que se quiere expresar; se usa especialmente en poesía: 'Bajoel ala aleve del leve abanico´´ es una aliteración de Rubén Darío que recuerda el sonido del aire al moverse.
ENCABALGAMIENTO: ruptura de la unidad sintáctica que se produce cuando una palabra o fraseexcede el límite de un verso o hemistiquio y continúa en el siguiente: en los versos de Blas de Otero ''ser / no ser, eternos / fugitivos´´ hay un encabalgamiento ya que se rompe el sintagma''eternos fugitivos´´.
ONOMATOPEYA : Figura retórica que consiste en una aliteración o repetición de sonidos lingüísticos que tiene como finalidad imitar sonidos que tienen una correspondencia con unelemento de la realidad: en la onomatopeya de san Juan de la Cruz ''el silbo de los aires amorosos´´, se imita, mediante la abundancia de eses, el silbido del viento.
PARONOMASIA: Figura retórica queconsiste en la colocación próxima de dos o más parónimos: en la frase ''como como poco coco, poco coco compro´´ hay paronomasia.
SÍMIL: Figura retórica mediante la cual se comparan dos cosas para resaltaruna de ellas: ''sus mejillas, rugosas como la corteza de una vieja encina´´ es un símil de Pío Baroja. SIN comparación.
VERSIFICACIÓN : Conjunto de características métricas de una obra, una época oun autor: el cantar de gesta tiene una versificación muy variada.
CALAMBUR: Figura retórica que consiste en la unión de las sílabas de dos o más palabras contiguas, variando el lugar habitual deseparación entre ellas, con el fin de obtener un significado distinto al que tienen en su posición normal: ejemplos de calambur son ''oro parece, plata no es´´ y ''yo lo coloco; y ella lo quita, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Fónicos
  • Recursos fónicos o sonoros.
  • recursos fonicos
  • Recursos Fonicos
  • recursos fonicos
  • DIMENSIÓN FONICA
  • nivel fonico
  • Simbolismo fónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS