Recursos hidricos del canal de panama

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Funcionamiento del canal de panama

Tema: colon 2000

Integrantes:

Semestre: II

Grupo: 1lm113

Fecha:

Indice
Presentación………………………………………………………..1

Indice……………………………………………………………………2
Introducción…………………………………………………………3
Home port colon 2000…………………………………………4
Inicio de construcción………………………………………….5
Royal caribbean……………………………………………………6
Puerto de crucero de colón…………………………7,8, 9
Economía de los cruceros………………………………….10
Reconocimiento mundial……………………………..11, 12
Home port colon inicia operaciones………………..13
Anexos…………………………………………………………..14,15
Conclucion………………………………………………………….16
Bibliografia…………………………………………………………17

Introduccion
Conocer el país al cual pertenecemos, constituye una etapa obligada dentro de la informacion académica de todo estudioso o estudiosade este país. La obra colón 2000, tiene como principal objetivo las embarcaciones tales como royal caribbean internacional, para transportas pasajeros u otros tipos de cargas.

Esto resulta muy significativa tambien para el turismo panameño que ha llegado a la condicion de tener un Home Port, donde se demuestra la gran confianza que este sector tiene depositada para nuestro país.

El puerto deColón 2000, recibió una inversión de 10 millones de dólares a fin de mejorar sus infraestructuras, para recibir al Enchantment of the Seas de la línea de cruceros de Royal Caribbean Internationa, el cual zarpó por primera vez del Home Port o Terminal No. 2 del Puerto de Cruceros de Colón 2000 el día 7 de diciembre de 2008.

Este trabajo tiene el valor de contener gran parte de la historia deHome Port Colón 2000 el contenido que ha influido y sigue influyendo en nuestro país.

Que es El Home Port Colón 2000

El Home Port Colón 2000 inició sus operaciones el pasado 7 de Diciembre de 2008 con la salida de la embarcación de Royal Caribbean Internacional - Enchantment of the Seas. 
El itinerario del Enchantment of the Seas durará 7 días y llega a Cartagena donde embarcará 300 pasajeros,sigue a Aruba, Bonaire y Curazao, en un idílico viaje por estos paraísos Caribeños, para regresar al estratégico puerto de Colón, en la boca del Canal de Panamá. 
Esta noticia resulta muy significativa también para el turismo Panameño, que tras sólo 8 años de recibir cruceros ha llegado a la condición de tener un Home Port, logro que demuestra la gran confianza que este sector tiene depositadaen el país.
Desde diciembre 2008, 52.000 pasajeros han abordado cruceros desde la terminal Puerto Colón 2000, 14.000 panameños y los restos mayoritariamente colombianos, mexicanos, costarricenses y venezolanos.

Prensa.com publica los comentarios del gerente general de Puerto Colón 2000, Agusto Terracina, quien mostró su satisfacción con esta primera temporada, que culminó "...sin que se hayareportado incidentes lamentables, lo que deja muy buena percepción de Panamá como puerto de abordaje de cruceros...".

En el artículo también se indica que se reanudará la actividad de cruceros en diciembre de 2009, y que se están haciendo gestiones para que más cruceros puedan abordar en este puerto.

Cuando se inicio la construcción
En abril se inicia la construcción de aeropuerto en Colón
Aprincipios del mes de abril se iniciarán los trabajos de construcción de un aeropuerto internacional en la provincia de Colón, el cual deberá estar listo a finales de noviembre de 2011, informó el diputado oficialista Miguel Salas. Dijo que en los próximos días se entregarán los planos del nuevo aeropuerto internacional, cuyo costo de inversión es de $40 millones en su primera fase. El actualaeropuerto regional Enrique A. Jiménez, ubicado en el corregimiento de Cristóbal, está deteriorado
Además, el puerto cuenta con más de 20 tiendas Duty Free, un centro de artesanías y presentaciones folklóricas para el entretenimiento de los turistas.
Cada turista se gasta en promedio 125 $ en las tiendas duty free lo que representa una suma relativamente alta para el aporte al país
Royal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida De Los Recursos Hidricos En Panama
  • recursos marinos e hidricos de panama
  • Recursos hidricos de panama
  • panama y el compromiso con el recurso hidrico
  • Recursos hídricos-panamá
  • Recursos hídricos de panamá
  • Recursos hidricos de Panamá
  • Recurso hidrico de Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS