Recursos Hidricos en España

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
El agua es un elemento esencial en la vida de las personas, por eso desde siempre los asentamientos de las poblaciones se han situado próximos a las zonas hídricas. Entre los usos que se le da alagua se destacan el regadío agrario, el uso de los sectores económicos, el uso en los hogares y en los municipios.
En España el consumo de agua se ha incrementado en los últimos años debido aldesarrollo económico, urbano y de nivel de vida.
Entre las actividades en las que el agua se utiliza pero no se consume, están la pesca, la acuicultura, la producción hidroeléctrica, la navegación y losdeportes náuticos.
Existe un déficit hídrico anual debido a una serie de problemas:
La irregular distribución de los recursos: Los ríos que constituyen la principal fuente de abastecimiento tienen unagran irregularidad en la cantidad de agua.
Irregular distribución de la demanda: La demanda se concentra sobre todo en las zonas con buena economía y las zonas de mayor población.
La insuficienciade los embalses y las pérdidas de agua: El agua de los embalses no basta para cubrir toda la demanda, a esto se le añade el desperdicio del agua de algunos regadíos y de las pérdidas en los canales,tuberías etc. Se han hecho obras para regular los recursos hídricos, en los ríos se han construido embalses, canales y trasvases.
También se han hecho obras para mejorar la calidad del agua comopotabilizadoras que hacen apta el agua que se va a consumir, depuradoras que tratan las aguas que han sido utilizadas por las personas para que no contaminen el agua limpia.
La política hidráulica tienedos fines principales: la regulación y la gestión de los recursos hídricos. La regulación de los recursos hídricos corresponde a la ley de aguas que establece que todas las aguas superficiales ysubterráneas son de dominio público, la gestión de los recursos hídricos se lleva a cabo mediante los planes hidrológicos, primero con los planes hidrológicos de cuenca que establecen las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSOS HÍDRICOS EN ESPAÑA
  • Geografia De España
  • recursos hidricos
  • Recursos hidricos
  • Recursos Hidricos
  • recursos hidricos
  • Recurso hidrico
  • Los recursos hídricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS