Recursos humano

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
CAPITULO I

IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Reseña Histórica de la Alcaldía del Municipio José María García

La Alcaldía del Municipio “Almirante José María García”, se encuentra ubicada en la Avenida Concepción Mariño, El Valle del Espíritu Santo. Fue fundada el 04 de Enero de 1989, siendo sus primeras autoridades elegidas por medio de la votación en elecciones de Diciembre de 1989.Mediante el Decreto de la Asamblea Legislativa, se crea una Junta Administradora integrada por los Señores: Amelia de Fernández, Julio Alfonzo, Cesar Villarroel, Simón Salgado y Darío Montaño; la finalidad de esta junta fue organizar y preparar al Municipio para cuando se eligieran la primeras autoridades por elección popular, fue en diciembre del año 1989 cuando se realiza la primera elecciónpara escoger al Alcalde y los Concejales que regirían el destino del municipio, donde resultó electo como alcalde el Señor Toufik Hamana y siete (7) concejales.

En 1992 se realizaron nuevas elecciones, resultando electo el Ciudadano Arsenio Rodríguez Antón, toma posesión del cargo el 04 de enero de 1993; la Cámara Municipal queda conformada por siete (7) Concejales, un (1) Sindico Procurador, un(1) Contralor y una (1) Secretaria de
Cámara hasta octubre del 2004, cabe destacar que este Alcalde tuvo tres (3) periodos de mandato, realizando obras importantes para el municipio como:

Asfaltado de la calle Principal de San Antonio, Estación de Bombeo y Culminación de la Planta de Tratamiento de la Isleta, Iglesia de San Antonio de Padua, en la población de San Antonio, Estadio y TerminalMarítimo en la Isleta, Casa Comunal del sector Caja de Agua entre otras obras. En octubre del 2004, se realizaron nuevas elecciones resultando electo el Ciudadano Cruz Lairet Espín, las obras más resaltantes son: Canchas Techadas, construcción de Simoncitos, Becas a Estudiantes de bajos recursos, entre otros. El 23 de Noviembre del 2008, resulta Alcalde por Elección popular el Ciudadano FreddyHernández; actual gobernante de este municipio. Entre las obras más resaltantes se encuentra: Rehabilitación de Casa Comunal Sector Valle Verde, Reparación de Cloacas Villa San Antonio Sur, entre otras.

Presentación de la Empresa

La alcaldía del municipio “Almirante José María García” fue fundada el 04 de enero de 1989. Su ubicación actual es la Avenida Concepción Mariño cruce con la AvenidaRafael “Fucho” Tovar, El Valle del Espíritu Santo del Estado Nueva Esparta.

La Alcaldía del Municipio García por ser una Institución Pública del Estado Nueva Esparta, tiene como actividad procesar toda la información de los ingresos (notas de débitos, emisión y cancelación de órdenes de pagos, cuentas por pagar); y sin dejar a un lado su actividad primordial, que es el orden y promoción deldesarrollo económico y social en lo que respecta a su localidad, la dotación y prestación de los servicios públicos para el mejoramiento en general de las condiciones de vida de la comunidad.

La actividad que se realiza en esta institución, es de tipo público basándose en la creación e inversión de sus ingresos para efectuar y hacer cumplir la Constitución Nacional, La Ley Orgánica de RégimenMunicipal, Las Ordenanzas y demás acuerdos emanados de la Cámara Municipal:

- Cumplir a cabalidad y en forma eficiente con las obras pautadas para beneficio de sus habitantes.
- Ejecutar obras de interés social para el bienestar de las comunidades.
- Administrar las finanzas del Municipio.
- Desarrollar planes como los órganos nacionales y regionales.

Misión

Mejorar la calidad de vidade los habitantes del Municipio García, mediante la atención integral de las necesidades y requerimientos del colectivo, con especial esmero en las áreas de salud, educación, cultura, economía, servicios públicos, y participación ciudadana. Orientadas todas ellas al desarrollo posible endógeno y sustentable del Municipio mediante la dirección, administración transparente, coordinación, control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS