Recursos Humano

Páginas: 18 (4389 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
REPÚBLICA DEL ECUADOR

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo
ESCUELA DE MERCADOTÉCNIA



INFORME DE PASANTIAS
REALIZADO EN TROPIFRUTAS S.A.

ALUMNO: ARMANDO AMADO MONTIEL B.
TUTOR ACADEMICO: ECON.NINO ARGUELLO
JEFE INMEDIATO: SRTA.EMILIA CORNEJO

2010 – 2011
AÑO LECTIVO

AGRADECIMIENTOS

Al Ing.: Julio Hasing Gerente de Tropifrutas S.A. Planta Quevedo por habermepermitido realizar las pasantías en esta prestigiosa empresa.

A Emilia cornejo Jefe inmediato por compartir todos sus conocimientos, por estar siempre pendiente y darme apoyo en todo momento. Muchas Gracias.

A mis compañeros de trabajo gracias por el apoyo y amistad brindadas durante este periodo de pasantías.

A mi padres por toda su comprensión dedicación apoyo y sobre todo amorgracias!








INTRODUCCIÓN

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo creada mediante ley de la república Nº 156.
De fecha enero 26 de 1984, publicada en el registro oficial Nº 674 de 1984, nace amparada en los preceptos de la carta magna del estado y la ley del concejo de escuelas y universidades politécnicas, actualmente (CONESUP).
El (CONESUP) regulado por la ley deeducación superior, decretó como requisito fundamental que el estudiante universitario realice practicas pre-profesionales en Instituciones Públicas o Privadas de la localidad, desempeñando actividades acorde a su perfil profesional, con la finalidad de que el estudiante, previo la obtención de su título profesional, aplique los conocimientos adquiridos a través del proceso de enseñanza – aprendizajedurante su formación universitaria.
El proceso de pasantías, es un período de tiempo relativamente corto, en el cual el estudiante pone en práctica las capacidades, habilidades y conocimientos adquiridos en un área particular, durante su etapa de aprendizaje.
Para dar cumplimiento a este requisito, y adaptarme al medio empresarial; las practicas pre-profesionales las realicé en TROPIFRUTASS.A. Ubicada en la vía a valencia Km 2 ½ entrada a cañalito, empresa en la cual fui asignado al departamento de compra no fruta, a cargo de la Srta. Emilia Cornejo.
El presente informe refleja las actividades realizadas en el período de pasantías pre-profesionales, requisito indispensable para culminar la carrera de Ingeniería en marketing, con una duración de 480 horas. Las pasantías fueronrealizadas bajo la supervisión y apoyo especial de mi tutor Eco. León Arguello.
Por lo tanto el presente informe, plasma en forma escrita, todo lo acontecido durante el proceso de pasantías. Estas se desarrollaron en el departamento de compra no fruta.

El informe se encuentra estructurado en tres capítulos: el Capítulo I, muestra en forma clara y concisa la importancia, objetivos y justificacióndel proceso de pasantías.

Este capítulo es de gran importancia, ya que es la fuente de referencia y consulta y se constituye en el punto de entrada al mismo.

En el Capítulo II, se hace referencia desde el punto de vista funcional y jerárquico, a la organización de la empresa que permitió la ejecución de éste proceso, a través de una breve descripción organizacional función del departamentomisión visión y antecedente de la empresa.

Por su parte, en el Capítulo III muestra todas las actividades realizadas en el tiempo de ejecución de éste proceso, explicando detalladamente los aportes suministrados a la misma, y las complementa por medio de la fundamentación teórico – práctica necesaria para
Llevarlas a cabo con éxito.
















CAPÍÍTULOII

SECCIÓN I: PROCESO DE PASANTÍAS

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN

Es de gran importancia que el pasante asista y participe en el desarrollo de actividades propias de cada empresa e inherentes a la formación académica de la especialidad respectiva, ya que de esta manera, se le brinda al estudiante la oportunidad de integrarse al campo de trabajo, como parte del desarrollo de la profesión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS