Recursos humanos capacitacion

Páginas: 45 (11134 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

PERCEPCIÓN DEL PERSONAL EN EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DE SALUD SOBRE LA CAPACITACIÓN RECIBIDA.

TESINA QUE PRESENTAN PARA OBTENER EL TÍTULO EN LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN:

ARTURO CRUZ AYALA FERNANDO FLORES VALLEJO FILIBERTO MACÍAS VARGAS JOSÉ GUADALUPE OCTAVIO GÓMEZ ZAVALA

DIRECTOR: DR. MIGUEL ÁNGEL ROSADO CHAUVET

MÉXICOD. F. MARZO 2006

ÍNDICE
Agradecimientos Prefacio Introducción Cap. 1. Definición 1.1 Capacitación 1.2 Adiestramiento Cap. 2. Antecedentes de la Capacitación y el Adiestramiento Cap. 3. Importancia de la Capacitación 3.1 Objetivo de la Capacitación 3.2 Elementos que beneficia la Capacitación 3.2.1 A la empresa 3.2.2 Al individuo 3.2.3 A las relaciones internas y externas Cap. 4. Procesos de laCapacitación 4.1 Primer paso: Determinación de necesidades de Capacitación 4.2 Segundo paso: Fijación de objetivos 4.3 Tercer paso: Programación de la Capacitación 4.4 Cuarto paso: Ejecución 4.5 Quinto paso: Evaluación 4.6 Sexto paso: Retroalimentación Cap. 5. Planeación de la Capacitación Cap. 6. Momento actual y visión a futuro de la Capacitación Cap. 7. Marco legal de la Capacitación y elAdiestramiento 7.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 123) 7.2 Ley Federal del Trabajo 7.3 Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado 7.4 Ley del Servicio Profesional de Carrera 7.5 Acuerdo 71 del Órgano Interno de Control (O. I. C.) 7.6 Contrato Colectivo de Trabajo (condiciones generales) 14 16 19 11 6 9 I 1 2 4

TESINA DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Cap. 8.Competencias laborales y certificación Cap. 9 Órgano Interno de Control en la Secretaría de Salud. 9.1 ¿Qué es el O. I. C.? 9.2 Antecedentes 9.2.1 Precedentes 9.2.2 Normatividad 9.2.3 Capacitación Pregunta Hipótesis Justificación Metodología Sujetos Instrumentos Procedimiento: Variables Dependiente, Independiente y Extrañas. Resultados Tabulación y procesamiento Análisis de datos InterpretaciónConclusiones Bibliografía Anexos Organigrama del O. I. C. Cuestionario 29 31

43 43 43 44

47

50 52 54

TESINA DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

AGRADECIMIENTOS

A Dios, por proveer todo lo necesario en nuestras vidas y posibilitar éste momento.

A la Universidad Autónoma Metropolitana por darnos la oportunidad de descubrir nuevas vías de realización personal y colectiva.

Al DoctorMiguel Ángel de Jesús Rosado Chauvet por la generosidad de su vocación, siempre dispuesto a apoyarnos.

A los profesores de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, por su incansable labor enfocada siempre a fomentar el afán de indagar, conocer, asimilar y transmitir el conocimiento en las distintas Unidades de EnseñanzaAprendizaje.

A la familia de cada uno de nosotros por rodearnos de un ambiente de respeto, comprensión, apoyo y cariño sin el cual, no hubiera sido posible alcanzar esta meta.

A nuestros compañeros de aula en las distintas Unidades de Enseñanza Aprendizaje, por compartir con nosotros la ilusión, el anhelo y darnos ejemplo de perseverancia y de esfuerzo personal.

A nuestros amigos por el apoyoincondicional con el que nos han favorecido y por el aliento que han significado para el logro de esta conquista personal.

A todos, nuestra más profunda gratitud y reconocimiento.

TESINA DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

PREFACIO
La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas primordiales, proporcionar el personal que se requiere y promover las capacidades humanas yocupacionales requeridas por una organización, tiene la misión de desarrollar habilidades y aptitudes del trabajador para lograr su satisfacción personal y cubrir las necesidades que de él espera la organización en la que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación de recursos humanos
  • Capacitación y desarrollo del recurso humano
  • Capacitacion y Desarrollo en Recursos Humanos
  • Capacitacion Y Desarrollo De Los Recursos Humanos
  • capacitacion y desarrollo del recurso humano
  • capacitacion de recursos humanos
  • Capacitación Recurso Humana
  • LA CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS