Recursos humanos (capacitacion)

Páginas: 19 (4627 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÒN

En la actualidad las organizaciones deben de tener un adecuado control respecto a la capacitación de su personal para el logro de los objetivos; ya que esto trae como consecuencia que el servicio que se está brindando sea de manera integral.

Es por eso que surge la necesidad de crear un programa de capacitación al personal encargado del Levantamiento de Cedulas de InformaciónSocioeconómicas (CUIS) en la Coordinación de Microrregiones de la Subdelegación de Desarrollo Social y Humano de La Secretaria de Desarrollo Social Delegación Tlaxcala.

Una vez implementado el programa de capacitación se espera mejorar el desempeño del personal para el logro de sus objetivos, satisfacer las necesidades de la coordinación de microrregiones y cumplir con las expectativassociales.


JUSTIFICACIÓN

Hoy en día las organizaciones viven en un entorno caracterizado por constantes, acelerados y complejos cambios de orden tecnológico, político, social y cultural, los mismos que tornan obsoletas las respuestas del pasado frente a los problemas actuales vinculados a la gestión del personal.

Una de las principales preocupaciones de las empresas es lograr el objetivo porlo cual fue creada, por lo cual uno de los términos que ha tomado mayor auge dentro de las organizaciones es la preocupación por el crecimiento integral del Capital Humano, esto para contar con un personal calificado y productivo que contribuyan al logro de los objetivos.

La Coordinación de microrregiones, es una oficina dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, y Con un enfoqueterritorial de atención a la pobreza y la marginación del país, la Unidad de Microrregiones apoya el desarrollo de las personas que habitan en los municipios y las localidades con los mayores índices de marginación del país, determinadas Zonas de Atención Prioritaria (ZAP). No obstante, la Unidad también atiende a la población de otras localidades y municipios con pobreza y marginación alrededor delpaís, sin la necesidad de que formen parte de las ZAP.

En este orden de ideas y con el propósito de bajar los recursos en las regiones de extrema pobreza y a las personas que realmente lo necesiten se administrara una herramienta de encuesta, esto nos ayudara a organizar y simplificar la información así como especificar a las personas beneficiarias en dichas localidades.

La capacitación serefiere a los métodos que usaran las personas dentro de la institución, este es un proceso que lleva la mejora continua y con esto a implantar nuevas formas de trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el desempeño del personal encargado del Levantamiento de Cedulas de Información Socioeconómicas (CUIS) de la coordinación de Microrregiones; para lograr eficiencia y eficacia de los procesos, parasatisfacer las necesidades sociales y cumplir con las expectativas del proyecto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Detección de Necesidades de Capacitación.
Identificar el Clima laboral en un plazo de dos semanas para realizar un plan de acción.
Actualizar el proceso de Reclutamiento y Selección.

PROBLEMA A RESOLVER

En la Coordinación de Microrregiones se detecto que en resultadosanteriores la información recabada no estaba simplificada ni organizada por lo que no ayudaba a distribuir los recursos equitativamente entre las personas que viven en situaciones de extrema pobreza.

Por lo cual se realizo un análisis para detectar las causas que generan este problema, los resultados obtenidos arrojaron que la información era ineficiente por:

La falta de capacitación
Lafalta de compromiso
El ambiente laboral





ALCANCES Y LIMITACIONES

ALCANCES

Coordinación de Microrregiones

LIMITACIONES

El programa de capacitación no estará avalado por los programas de capacitación que se manejan en la SEDESOL nivel nacional.
Algunos empleados se muestran resistentes al cambio.

CAPITULO I. MARCO TEÓRICO

1.1 ANTECEDENTES HISTÒRICOS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitación de recursos humanos
  • Capacitación y desarrollo del recurso humano
  • Capacitacion y Desarrollo en Recursos Humanos
  • Capacitacion Y Desarrollo De Los Recursos Humanos
  • capacitacion y desarrollo del recurso humano
  • capacitacion de recursos humanos
  • Capacitación Recurso Humana
  • LA CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS