Recursos Humanos Casos Prácticos

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Recursos Humanos casos prácticos
Caso 7

Al ser la empresa una organización en operación, y a pesar de que según se comenta en el caso 8, la empresa no cuenta con descripciones de puestos, es desuponer que los colaboradores del departamento de recursos humanos de la empresa, conozcan de manera práctica las tareas y requerimientos que cada puesto demanda.

En función de lo anterior, no seríadifícil el poder involucrar al personal para entre todos definir ejemplos que se aplicaran a sus funciones actuales en la empresa y de esa manera se comprendiera la intención de cambio que sepretende realizar en el departamento.

Para esto, describiría en que consiste cada uno de los conceptos implementadores, así como su origen en la combinación de las cinco dimensiones básicas y los tresestados psicológicos.

De esta forma, combinando el conocimiento práctico de los cargos del departamento y el conocimiento de lo que representan los conceptos implementadores, se podrían buscarejemplos prácticos de aplicación en el departamento de recursos humanos a cargo del Sr. Oliveira.

Caso 8

Una combinación de las tres ideas sería lo más adecuado, ya que el contar con el apoyo de ladirección es imprescindible para realizar un trabajo de tal magnitud. El crear una comisión que sea encargada de llevar a cabo los trabajos de recolección de la información y de procesamiento de lainformación es lo más adecuado y separar las actividades en las tres categorías permitirá ir avanzando en diferentes frentes al mismo tiempo y de acuerdo con los programas específicos que se diseñen partal efecto.

Creo que daría buenos resultados el que la planeación del programa comience en los niveles más altos a analizar ya que eso dará a los gerentes, jefes y supervisores el conocimiento sobrelas técnicas a utilizar en niveles inferiores. Lo anterior es particularmente importante ya que la descripción y análisis de puestos es responsabilidad de línea, es decir que los gerentes, jefes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico recursos humanos
  • CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS
  • Administracion De Recursos Humanos (Caso Practico)
  • casos practicos de gerencia de recursos humanos
  • Casos prácticos de recursos humanos
  • Caso practico de recursos humanos
  • practicas de gestión de recursos humanos
  • Practica Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS