Recursos Humanos - Coaching

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
PROGRAMA DE COACHING PARA LÍDERES
CUIDA TU ESTADO DE ANIMO

PENSAMIENTO: “No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices”
Robert Lois Stevenson (1850/1894)

Después de lavictoria se escucha decir al entrenador de futbol lo siguiente: “Ganamos porque el estado de animo del equipo estaba alto”. En otras ocasiones el líder del grupo reconoce esta verdad: “Perdimos porque senos vino abajo el estado de animo cuando metieron el primer gol”
¿Qué es el estado de ánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española, el estado de animo es la disposición enque se encuentra alguien, causada por la alegría, tristeza, el abatimiento, etc.
El estado anímico de una persona tiene el poder de conducir a una persona a la victoria o la derrota. Esta realidad seadvierte en la vida cotidiana. Por ejemplo, cierta vez un medico le dijo a su paciente “El estado de animo le esta ayudando a sanarse”, pero en el mismo hospital otro medico hablaba así, “Su estado deanimo le esta perjudicando bastante, parece que se nos va”. En la familia el estado de animo del padre y la madre es fundamental para crear un clima pacifico en el hogar y para otorgar estabilidad ydesarrollo integral a los hijos.
Por eso, debemos aprender a dominar nuestro estado de animo, y como lo conseguimos? Llenando nuestra mente con pensamientos positivos basados en valores y principios,además de ejercer autodisciplina para alcanzar la meta trazada.
El famoso escritor ruso, León Tolstoi, decía lo siguiente “La mayor revolución que puede hacer el ser humano es la revolucióninterior” porque? Porque en la vida interior radican las emociones, los pensamientos, los impulsos, las actitudes y las motivaciones del hombre y de la mujer.
Si el seer humano causa una revolución positivadentro de si mismo, sus manifestaciones (palabras, acciones e incluso sus inacciones) serán constructivas para su familia, empresa, sociedad.
Si no puedes cambiar tus circunstancias, cambia tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Coaching Y Sus Implicaciones En La Gerencia De Recursos Humano
  • tecnico superior en admivistracion de recursos humanos y coaching
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS