Recursos humanos en la organización: objetivos, importancia, elementos y actitudes.

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Recursos Humanos en la Organización: Objetivos, importancia, elementos y actitudes.

Para cualquier Organización es de vital importancia reconocer la influencia y el alcance que tiene laAdministración de Recursos Humanos con la cual se tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para serlo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve, mejorando las contribuciones del personal procurando un nivel optimo de responsabilidad con la organización y la sociedad engeneral.
La administración de los recursos humanos busca la mejora de la productividad en aras de alcanzar los objetivos de la organización sin descuidar la mejora de la calidad de vida del personal.Se reconocen así objetivos sociales para garantizar el cumplimiento de las leyes, calidad en los servicios prestados por la organización y las relaciones que tiene con los sindicatos. Los objetivosque traza la organización en la administración de recursos humanos incluyen su propia planeación seleccionando el personal, capacitándolo, evaluándolo y desarrollando actividades de control. De estamanera se alinean los objetivos de la empresa con los objetivos particulares que tiene el personal.
Entendiendo que el producto de la relación entre los medios de producción y la mano de obra dan enconjunto un producto, el cual tiene en si mismo la producción extra, se ha de reconocer que la importancia que se deriva de la administración de personal se ha de mirar desde aspectos: ambientales,relaciones laborales, niveles de producción, obligaciones y derechos, cooperación y competencia, producción y servicio, entre otros.
Para cualquier organización independientemente de su alcance y tamañoes importante reconocer que los recursos humanos conforman la parte mas importante de la organización y que para brindar apoyo al personal se han de trazar estrategias viables en la vida práctica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos
  • La importancia, objetivos, elementos y actividades de la administracion de recursos humanos
  • Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos.
  • Objetivos, importancia, elementos y actividades de la administracion de recursos humanos.
  • Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos
  • Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos.
  • Importancia del recurso humano en la organizacion
  • Importancia de recursos humanos en la organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS