Recursos humanos en televisa

Páginas: 16 (3956 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MATERIA: PLANEACION E INTEGRACION DE RECURSOS HUMANOS

TEMA:

PROFESOR: RAUL GONZALEZ NUÑEZ

ALUMNOS:

ANA KAREL RODRIGUEZ RUIZ

YARETH URZUA MEDINA

LEONARDO ANAYA LARIOS

BRIAN LOPEZ VALENZUELA

ERICK OMAR LOPEZ GARCIA

DANIEL HERRERA PALACIOS

DANIEL LOPEZ CIMENTALES

JESUS FERNANDO CALDERACALLEJAS

GRUPO: 135

MEXICALI BAJA CALIFORNIA A DE 2009

INTRODUCCION

[pic]

La historia de televisa inicia en 1930 cuando don Emilio Azcárraga Vidaurreta realiza las primeras transmisiones de la estación de radio XEW.

Después de varios años de experimentación, en 1950 es otorgada al Sr. Rómulo O’Farril la primera concesión para un canal de televisión, con lo que XHTV canal4 se convierte en el primer canal de televisión de América Latina.

El 1951, oficialmente sale al aire la señal del segundo canal de televisión mexicano, XEW-TV canal 2, fundado por el pionero Don Emilio Azcárraga Vidaurreta, transmitiendo desde la XEW “la voz de la América Latina desde México”.

Ese mismo año se inauguran las instalaciones de Televicentro en avenida Chapultepec, lugar dondeoperaria el nuevo medio de comunicación.

Fue el ingeniero Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color, quien recibió en 1952 la concesión del tercer canal de televisión XHGC canal 5.

Como producto de la unión de los canales 2, 4 y 5, en 1955 se creo la empresa Telesistema Mexicano.

En 1968 surgió XHTMTV canal 8, televisión independiente de México propiedad de un grupoempresarial regiomontano que se instalo en san ángel inn.

En 1973 con la fusión de Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México, se formo TELEVISA (Televisión vía satélite), con el fin de coordinar, operar y transmitir la señal de los canales 2, 4, 5 y 8.

En 1985, la señal de canal 8 cambio convirtiéndose en XEQ canal 9. Constituido en sus inicios como un canal cultural,posteriormente se transformo en un canal comercial.

En septiembre de 1988, Televisa concreto la creación del primer sistema de noticias en español vía satélite, ECO (Empresa de Comunicaciones Orbitales), transmitiendo en vivo las 24 horas del día a la república mexicana, Estados Unidos, centro y Sudamérica, Europa occidental y el norte de África. A pesar de su innovador formato, ECO tuvo que serretirado del aire en el 2001 debido a que dicho formato no era apto para la televisión abierta.

En 1997 asume la presidencia de grupo Televisa el Sr. Emilio Azcárraga Jean.

El 3 de junio de 2001, canal 9 se convierte en Galavisión; el 30 de abril del mismo año, canal 4 se convierte en 4TV.

Desde sus inicios, la estrategia de Televisa fue crear un consorcio multimedia muy preocupado por losgustos de todas sus audiencias, lo cual lo ha colocado en el liderazgo de la oferta de entretenimiento 360 grados a nivel mundial.

Televisa es comunicación, creatividad y trabajo conjunto para alcanzar metas fijadas, esforzándose por brindar sus servicios con excelencia y calidad total.

Se desea señalar que Televisa es una empresa centralizada a nivel nacional con instalaciones de repetidoras encada estado del país, de esta manera se hace saber también que a nivel regional estas repetidoras no cuenta con un área de recursos humanos para la contratación de sus empleados.

VALORES

Credibilidad: Es la confianza que la organización inspira en los empleados, a través de la conducta de sus jefes y directivos. Esta se fundamenta en la consistencia entre lo que se dice y se hace.Ética: Es una practica habitual de valores de forma individual y colectiva. Es el caso de la honestidad, lealtad y justicia dentro de la compañía.

Integración: Fuerza que vincula a los empleados para la realización de los proyectos en común.

Liderazgo: Es la responsabilidad que se tiene de ser siempre los primeros en el ramo.

Innovación: Es la herramienta para competir con éxito en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS