Recursos humanos ensayo
1 – Tipo de institución (Misión, Visión y Objetivos)
1- La visión del departamento de R.R.H.H será la misma para todo el conjunto de nuestra organización en si. En resumen esta será la de cautivar el mayor numero de clientes brindando de nuestra parte todos los recursos que se encuentren a nuestra enteradisposición. Miramos hacia un futuro en el que nuestra compañía sea socialmente responsable con nuestro capital humano como principal valor ya que estos serán la piedra angular de nuestra organización, a su vez seremos de la misma manera responsables con el conjunto de la sociedad que nos rodea, ya que la prioridad de nuestra empresa será la de mantenerse en el mercado y de forma directa existirá unfeedback entre nosotros y nuestros empleados ya que si la empresa genera ganancias ambos triunfamos. Por un lado el empleado que mantiene su trabajo y la de la empresa generando ganancias.
La Misión: Como primera medida nuestra misión será la de posicionarnos en el mercado nacional de asistencia al viajero y una vez asentados en dicho mercado poder expandirnosa otros posibles y futuros clientes ofreciéndoos nuevos productos hasta llegar a poder competir en el mercado mundial de asistencias.
Objetivos: En relación a este punto creemos que para nuestra organización existirán objetivos de distintos variables, ya sean objetivos a corto mediano y a largo plazo, los cuales, se detallan a continuación,
*Lograr un posicionamiento progresivo.*Llegar a ofrecer una amplia gama de productos.
• Cautivar y retener a nuestros clientes.
2- Definición de la administración de recursos humanos.
2- Los recursos humanos son para nuestra organización las prácticas y políticas que nosotros como compañía necesitaremos para poder subsistir. Nosotros como gerentes del área seremos los responsables de administrar elcapital humano de nuestra compañía.
Las políticas que utilizaremos para administrar el recurso humano serán las de reclutamiento, capacitacion, evaluación, remuneración, y la de brindar un ambiente propicio para nuestros empleados.
3-Objetivos que le competen al sistema de recursos humanos. Ejemplifique cada uno.
2- Objetivos Sociales: nuestra compañía intentara ser una compañíasocialmente responsable y con un sentido responsable en relación con el medio ambiente.
Objetivos Corporativos: lo que nosotros buscamos es intentar privilegiar los intereses de nuestra compañía por sobre los intereses particulares que le competan a cada sector.
Objetivos Funcionales: a través de estos objetivos buscamos de forma eficiente y eficaz poder administrar los recursoshumanos de nuestra organización de la mejor manera posible.
Objetivos Personales : nosotros como gerentes del área tendremos la función primordial de motivar y retener a nuestro mejor capital humano con políticas y practicas que incentivan al personal a sentirse identificados, es decir que se sientan parte de la empresa o de mejor manera que cada uno de nuestros empleados sienta dentrosuyo un sentido de pertenencia con nuestra organización.
4-Distintos tipos de autoridades. Ejemplifique cada uno.
4-Autoridad de Staff: si bien es sabido que la autoridad de staff que no poseen autoridad el asesoramiento técnico que estos nos brindaran será primordial para ofrecer productos de primera y excelente calidad.
La autoridad de staff solo será un simple actor externo queservirá como asesor para con nuestra área aunque dependerá de una persona del área controlar la tarea que los asesores de staff nos brinden.
Autoridad Lineal: serán los responsables de tomar decisiones en lo que responde a temas tales como puestos, producción.
Autoridad Dual: será la autoridad que podrá ejercer nuestro departamento de RRHH en conjunto con la gerencia de Línea, aunque...
Regístrate para leer el documento completo.