Recursos Humanos Internacionales

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Recursos Humanos Internacionales

Introducción

La tarea de la administración de recursos humanos es poner a la persona adecuada en el trabajo adecuado en el lugar correcto en el momento oportunocon la paga correcta. Las políticas eficaces de HRM apoyan la estrategia de las empresas multinacionales para crear valor.

La evolución de los mercados, la demografía de la fuerza de trabajo, laglobalización y la tecnología convergen para crear una demanda sin precedentes de talento expatriado.

Las tendencias del mercado y los retos competitivos empujan a las EMN a usar asignaciones decorto plazo, asignaciones de viajeros entre fronteras y viajes de negocios extendidos en lugar de las tradicionales "asignaciones permanentes" de más largo plazo.

Desarrollo

El enfoque etnocéntricodota de personal a las posiciones directivas extranjeras con nacionales del país de origen de h empresa. El enfoque policéntrico utiliza a nacionales del pais anfitrión para administrar las filialeslocales. El enfoque geocéntrico busca las mejores personas para ocupar puestos clave en toda la organización, sin importar su nacionalidad.

Los ejecutivos que son transferidos desde la sede haciaoperaciones locales tienen mayor probabilidad de comprender las habilidades básicas de la empresa. Sin embargo, un marco etnocéntrico puede imponer una perspectiva estrecha.

Las empresasmultinacionales a menudo emplean a más ejecutivos locales que a gerentes expatriados ponqué los primeros entienden las circunstancias locales y requieren menos rompensadón. Además, las EMN demuestran quelas oportunidades están abiertas para la gente trabajadora y que respon­ den a b s intereses nacionales.

Al selecdonar a un individuo para que ocupe una posición de expatriado se consideran lahabilidad técnica, la capaddad de adaptadón y la capaddad de liderazgo del candidato.

Las empresas multinacionales usan expatriadas para trans­ ferir las habilidades básicas de índole técnica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de recursos humanos internacionales
  • Desarrollo De La Efectividad De Los Recursos Humanosos Internacionales
  • Equipo de trabajo internacional a partir del departamento de recursos humanos
  • Ensayo Exigencia de la gestión internacional de los recursos humanos
  • Direccion internacional de recursos humanos
  • Administración internacional de recursos humanos
  • los recursos humanos en los negocios internacionales
  • Administración de recursos humanos internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS