recursos humanos la pelicula

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
TRABAJO PRÁCTICO DE PSICOTECNIA Y SOCIOLOGIA



ANALISIS DE LA PELICULA “RECURSOS HUMANOS”



Profesora: ALICIA FAGOTTI



Alumnos:
Nielsen, Roberto
Quiñones, Julio
Zanivan, Nicolás



Curso: 2 A



Año: 2014



1- Frank percibe la situación de soledad en la que se encuentra el representante sindical. ¿A qué crees que se debe esa situación de fractura entresindicatos y trabajadores?

Los trabajadores no sienten que su voluntad esté bien representada por su representante ya que este parece que solo bloquee las negociaciones, esté en un continuo desacuerdo con los jefes y no sea capaz de llegar a un acuerdo que los beneficie.

2- ¿Qué opinas sobre el papel que desempeñan los sindicatos?
A lo largo de la película nos muestran la lucha diaria que tiene elsindicato por hacer valer los derechos de los trabajadores y de qué manera los empleados de la empresa no toman en cuenta la opinión de sus representantes y los ignoran. Pero entonces cuando se ven en el paro, los trabajadores reaccionan y se dirigen a pedir ayuda a sus representantes sindicales. En ese momento te das cuenta del papel fundamental que desempeñan en cualquier puesto de trabajo ycomo gracias a su ayuda y a los empleados se reivindica y se lucha por los derechos del trabajador.

3- ¿Por qué crees que el padre de Frank se niega inicialmente a unirse a la lucha emprendida por parte de sus compañeros?
El padre quiere que su hijo sea uno de los jefes y se avergüenza de que Frank tenga que ser hijo de un obrero, por eso prefiere mantenerse al margen de la huelga, para que dealguna manera, a su hijo no se le sea más remarcado el hecho de que su padre sea un simple empleado más.

4- ¿Que le dice el compañero del padre a Frank en el bar? Realiza un comentario de sus palabras.
El quería a hablar con Frank, pero no el hablando y el haciendo unas curses en una hoja, le comenta como fue si primer día en la fábrica, y el respeto que le tiene al padre de Frank y no leimporta lo que haga Frank siempre cuando mejoren las condiciones en la Fabrica.

5- ¿Qué cambios en la organización del trabajo se evidencian a lo largo de la película?  ¿Cuáles pueden ser las consecuencias que esos cambios producirán en la vida de las personas que trabajan en la fábrica?

Los directivos quieren reducir las horas laborales a 35 horas semanales
Han pasado a convertirse en unaempresa con producción flexible, dependiente de contratos y pedidos específicos, organizando a los trabajadores según la demanda y sobre todo incorporando la mecanización del trabajo y estableciendo relaciones individuales, reduciendo la negociación colectiva.
Su trabajo ya no será una rutina en la cual cada día se hace exactamente lo mismo, ahora los trabajadores podrán hacer mas o menos horas detrabajo dependiendo de la demanda que se establezca en el mercado, si esta aumenta se harán más horas y si disminuye, menos. En general se reducirá el tiempo de trabajo y por eso también bajarán los sueldos.

6- ¿Cómo crees que ha cambiado la concepción del trabajo para personas de diferentes generaciones?
Pues en el transcurso del tiempo las cosas son diferentes antes los sindicatos se hacíanpara ayudar al trabajador, ahora la gente del sindicato ven por ellos y sus benéficos sin preocuparse por los trabajadores.
Los directivos ahora se preocupan y toman decisiones para beneficio de la empresa no para beneficio del trabajador, el cual este permite esos abusos por pagas tal vez mínimas.

7- ¿Crees que tus padres o tus abuelos tenían en su momento las mismas aspiraciones cuandocomenzaron a trabajar, que las que tendrás tú? 

No, definitivamente. Pues en mi punto de vista lo tiempos han ido cambiando de manera drásticas las organizaciones ahora lo que buscan son gente capacitada que en algunos casos van a ser mal pagadas, por que las organizaciones ahora ven por el beneficio de uno.
En los tiempos en que mis padres y abuelos trabajaban había mucha gente sin títulos ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos humanos pelicula analisi de la
  • pelicula recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Pelicula Recursos Humanos
  • analisis de la pelicula recursos humanos
  • Analisis Pelicula Recursos Humanos
  • Pelicula Recursos humanos
  • Comentario Pelicula Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS