recursos humanos mc donalds

Páginas: 26 (6423 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO
SEDE ANDINA
ANALISIS DE GESTION ESTRATEGICA


El siguiente trabajo presenta un análisis completo de una organización acerca de su gestión a través de diferentes medios realizados.
La organización seleccionada fue Mc Donald’s, empresa que se encuentra funcionando en la ciudad de San Carlos de Bariloche desde el día 28 de diciembre del año 2011, pero quese hace presente desde los entrenamientos de los empleados llevados a cabo los meses de octubre y noviembre, sin contar el periodo de entrevistas de los futuros empleados y de los gerentes de área que estuvieron capacitándose en la ciudad de Buenos Aires y en Bariloche, a mediados de los meses junio y julio.
He elegido esta empresa debido a que he sido parte de todo el proceso de entrenamiento ycapacitación de empleados y su evolución desde el día de apertura hasta el día de la fecha, ya pasados 11 meses. Por lo mismo estoy interesada en informarme a fondo acerca de su gestión en general y más aún en su área de recursos humanos, ya que es el lugar donde me desarrollo laboralmente y quiero realizar este análisis sabiendo que esta empresa tiene una gestión muy amplia e interesante.McDonald es la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo y fue fundada en 1954 por los hermanos Richard y Maurice McDonald. Hoy en día, hay restaurantes McDonald's en 119 países y territorios, sirviendo alrededor de 45 millones de clientes cada día en 27.000 restaurantes. 
Mc Donald’s Argentina es operada por Arcos Dorados, la franquicia mas grande de Mc Donald’s del mundo, que tambiénadministra la marca en 19 países de américa latina. El director general de Argentina es Alejandro Yapur.
La sucursal de San Carlos de Bariloche cuenta con 65 empleados entre 16 y 23 años llamados “crew”, con 4 encargados de área, con 4 gerentes de turno (uno de ellos es también al mismo tiempo gerente de recursos humanos), 4 entrenadores, 2 subgerentes de negocio y el gerente de negocios.MC DONALDS BARILOCHE- LOCAL BAR

FOCO DE LA ORGANIZACIÓN
MISION
Servir comida de calidad proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.
VISION
Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados.
VALORES
Brindamos calidad, servicio y limpieza a nuestros clientes.
Promovemos el espíritu emprendedor.
Tenemos un fuerte compromiso hacianuestra gente.
Maximizamos la rentabilidad de nuestras operaciones.
Operamos el negocio en un marco ético y responsable.
Contribuimos con el desarrollo de las comunidades en las que operamos

COMPETENCIAS
La organización espera de las personas que trabajan en ella tengan las siguientes capacidades para poder lograr sus objetivos:
Espíritu emprendedor
Dinamismo
Comprensión sobre el mercadoCompromiso
Trabajo en equipo
Puntualidad
Flexibilidad
Respeto
Honestidad
La empresa realiza diversas acciones para reforzar y aprovechar las capacidades de los empleados, tales como:
Nombramiento del crew del mes (empleado del mes)
Nombramiento del crew del año (entre todos los crew del mes)
Entrenamientos constantes para cada puesto de la empresa
Incesantes posibilidades de ascensopara todos y cada uno de los empleados (ascenso a entrenadores, a coordinadores de área, a gerentes de turno, etc.)
Competencias frecuentes (diarias y semanales) entre los crew, con recompensas como “Max points”, que son intercambiables en la página web oficial de Mc Donalds por objetos materiales como electrodomésticos, celulares, objetos de casa, personales, etc.; y también con productos dellocal y de Mc Café.
Competencia nacional “All stars”, donde se juntan a todos los mejores crew en su puesto (cajero, papero, apoyo, iniciador, condimentador, ensamblador, parrillero, lobby, etc.) y compiten a nivel nacional y los ganadores reciben premios muy importantes.
“Becamos tu pasión”, se le dan becas a los chicos para que estudien lo que los apasiona mientras siguen siendo parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mc donalds recursos
  • Recursos Humanos Mc Donals
  • Mc Donalds
  • Mc Donalds
  • Mc Donalds
  • mc donalds
  • mc donalds
  • Mc donalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS