Recursos Humanos Pelicula

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INDICE

1. Introducción:
1.1 - Contexto histórico en el que se basa la película.
1.2 - Breve síntesis de la película.

2. Desarrollo
2.1 - Conflictos con el Padre.
2.2 - Conflictos con los Amigos.
2.3 - Conflictos dentro de la Empresa.

3. Conclusión
3.1 - Conflictos con el Padre.
3.2 - Conflictos con losAmigos.
3.3 - Conflictos dentro de la Empresa.

1 – Introducción

1.1 – Contexto histórico en el que se basa la película.
Nos tenemos que remontar a la Francia de fines de los años 90, en donde el gobierno estableció una ley con el objeto de aumentar la producción y el empleo (conocida como la ley Aubry), en la que básicamente se planteaba la reducción de la jornada laboral a 35 hs.semanales manteniendo el mismo nivel de salario.
La nueva ley representó uno de los mayores cambios laborales en Francia desde 1936, cuando el Frente Popular, de izquierda, introdujo vacaciones pagas y una semana laboral de 40 horas. Francia contaba con un 12 por ciento de desempleados, y la desocupación es el problema más recalcitrante del país.

1.2 – Breve síntesis de la película.
Lapelícula presenta la historia de Frank Verdau, un pasante de Recursos Humanos, cuya formación universitaria se ha desarrollado en París, vuelve a su pueblo natal a efectuar una pasantía en la fábrica que es el sustento del pueblo. En esta empresa metalúrgica trabajan como obreros el padre, la hermana y amigos de Frank.
Su primer tarea es analizar la implementación de las 35 horas en la fábrica, ypara eso el propone primero la realización de un cuestionario para obtener la opinión de los empleados. El protagonista intenta mediante una encuesta conocer la opinión de los trabajadores sobre la implementación de la jornada de 35 horas en el trabajo: posibilidad de anualizar los tiempos dedicados a éste, consideración de jornadas irregulares o dedicar más o menos días según la temporada o lospedidos que la empresa tenga sin que esto represente desventajas económicas. Su idea no es bien recibida por el sindicato dado que la consideran una estrategia para dividir y disminuir su poder.
La problemática central se plantea cuando Frank se entera que la compañía va a despedir a determinados empleados y que su padre Jean Claude – que llevaba 30 años trabajando en la compañía en la misma máquina- era uno de los candidatos. Efectivamente Frank descubre que su idea ha sido utilizada para decidir el despido de algunos obreros.
Ante esta situación, Frank, se une al sindicato, para lograr concientizar a los empleados sobre la situación, y así hacer un paro, para poder lograr que la empresa cambie su postura.

2 – Desarrollo

2.1 – Conflictos con el Padre
El primer conflicto sedescribe por la idea que tiene el Padre de cómo se tiene que comportar Frank, para poder lograr éxito en el rol de ejecutivo, y así poder adquirir un status importante dentro de la
Este conflicto se produce cuando Frank llega al pueblo donde lo espera su familia (Padre, madre, hermana y sobrinos) en la estación del tren, la hermana le dice al padre que cambie la cara que su hijo ya llegó, el padreestaba preocupado por la posibilidad de que el hijo pierda el tren y llegue tarde el primer día de trabajo. Este es el primer momento donde el padre pone en evidencia el rol del hijo y el status que va a adquirir por el trabajo/puesto que va a ocupar en la empresa. Este status es aquel que el hijo tiene que adquirir en la planta, este punto se puede ver claramente cuando finalizado el primer día detrabajo el hijo le dice al padre que al día siguiente va a almorzar con ellos, pero el padre le dice que no, que no empiece así, que se tiene que hacer respetar.

2.2 – Conflictos con los Amigos
El segundo conflicto se da cuando Frank sale con los amigos la primer noche de llegado al pueblo donde creció, suponemos amigos de la infancia que se quedaron en el pueblo trabajando en la fábrica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos humanos pelicula analisi de la
  • pelicula recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Pelicula Recursos Humanos
  • analisis de la pelicula recursos humanos
  • Analisis Pelicula Recursos Humanos
  • Pelicula Recursos humanos
  • Comentario Pelicula Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS