Recursos humanos, perfil del cargo chef de un restaurant

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Elección del cargo
Chef de cocina
Ubicación jerárquica
Primer nivel jerárquico, segunda escala
Sueldo
$1.000.000

[pic]

Selección de personal

Descripción y análisis del cargo
Empresa “El Giratorio” requiere un chef de cocina, cargo que se ubicará en el primer nivel jerárquico, segundo nivel, perteneciente al departamento de cocina, sin sección determinada asignada, para gestionar yasesorar las actividades dentro de la Empresa, adecuándose a las normas de higiene y a las normas del código de trabajo. Se requiere también para la creación de minutas y para la capacitación del personal, teniendo una gran capacidad de liderazgo.

Funciones principales del Cargo:
-Manejo de presupuestos
-Abastecimiento
-Elaboración de minutas
-Gestión del servicio
-Gestión del personalTareas principales del Cargo:
-Elaborar liquidaciones de sueldo
-Elaborar finiquitos
-Elaborar libro diario
-Chequear facturas
-Chequear guía de despacho
-Adquirir materias primas
-Creación de platos
-Costeo de platos
-Diseño de la carta
-Cantar comandas
-Supervisar platos
-Supervisar higiene
-Dirigir personal
-Capacitar personal
-Supervisar personal

Responsabilidades:
Es unaresponsabilidad alta, ya que tiene asignaciones de gran importancia por el manejo de dinero (remuneraciones de sueldo, finiquitos y facturas), documentos (facturas, contratos, guía de despacho), información (cuenta corriente, utilidades de la empresa, sueldo de los trabajadores), contactos (los proveedores, clientes), personal (trabajadores), maquinaria y equipo (computador, hornos industriales,cocinas industriales, abatidores, etc)

Perfil del cargo:
Requisitos intelectuales: Este cargo requiere a una persona titulada de administración gastronomica internacional profesional, con 20 años de experiencia
Requisitos físicos: debe tener la capacidad de mover mercadería en kg, como es un cargo administrativo se requiere más esfuerzo mental que físico, con lo que se requiere también granconcentración mental para resolver problemas y elaborar finiquitos y remuneraciones de sueldo.
Responsabilidad: este cargo deberá manejar el dinero, en cuanto a remuneraciones de sueldo y libros diarios, el IVA; además deberá manejar los documentos, tales como contratos fijos e indefinidos, facturas, guía de despacho y deberá manejar a la perfección la maquinaria dentro de la cocina, tales comohornos industriales, cocinas industriales, batidoras industriales y abatidores; para prevenir cualquier tipo de accidentes.
Condiciones Laborales: Será un ambiente variado, ya que se encontrara en 3 sectores: oficina, cocina y bodega; la oficina tendrá un ambiente semi tranquilo, con ventilación, escritorio y un computador; la cocina tendrá un ambiente poco agradable ya que habrá variaciones detemperatura por los hornos encendidos, cocinas encendidas y entrada y salida de la cámara de frío, además de dar las ordenes, y será un ambiente más social, ya que se topará con los trabajadores (cocineros); la Bodega también será un ambiente poco agradable, ya que existe variación de temperatura por refrigeración, congelación y temperatura ambiente. Además de analizará y revisará los documentos y lasmaterias primas obtenidas. No hay riesgo en este cargo, ya que solo se supervisará y gestionará las actividades; el único riesgo es encontrar el piso mojado y resbalarse, con lo que habrá convenio con el hospital del trabajador para sanar las heridas.

Perfil del Puesto:
Habilidades: deberá tener habilidades manuales e intelectuales para manipular alimentos, organizar tareas, contabilizar ypagar los gastos generales.
Capacidades: debe tener la capacidad de solucionar problemas, ser limpio y ordenado, y rápido para hacer las transacciones; y además atento para supervisar al personal
Conocimientos: debe tener conocimientos gastronomitos y administrativos para la creación de menús, costeo de menús, gestión del personal y gestión de documentos.
Destrezas: debe ser rápido y preciso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil de cargo recursos humanos
  • Perfiles de cargo: Gerente de recursos humanos
  • Recursos Humanos En La Carrera De Chef
  • Perfil de cargo jefe de recursos humanos
  • Recursos Humanos, Descripcion De Cargos
  • Descripcion del cargo- recurso humano
  • Valorización de cargos (recursos humanos)
  • Perfil De Gerente De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS