recursos humanos y relaciones publicas

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
 INFORME
GESTION EN PEQUEÑA EMPRESA
DPTO DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES PÚBLICAS




Nombre: Nicole Caro Cuevas
Curso: 3°B
Profesora: Karina González

Introducción
El departamento de Recursos Humanos y Relaciones Publicas son muy importantes dentro de una empresa ya que tiene que ver con el desempeño que los trabajadoresdan hacia esta. Todo esto afecta al rendimiento de la empresa en general, ya que los trabajadores son los que pueden hacer que una empresa tenga éxito ya que son la cara de esta, pero para esto hay que hacer seguimiento de las necesidades y derechos de los recursos humanos, por esto existe el dpto. de RR.HH
Pero también las relaciones públicas directas con el público son muy importantes paradarse a conocer como empresa, por eso en este trabajo se nombraran las funciones, tareas, responsabilidades y perfil de estos.

Definiciones

Recursos humanos (RR.HH)
La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organizaciónrepresenta el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.


Relaciones públicas (RR.PP)
son el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagen de la empresa, tanto ante el público en general (consumidores, clientes, inversionistas, instituciones públicas, organizacionessociales, grupos de opinión, etc.), como ante sus propio trabajadores. Estas acciones pueden estar conformadas por la organización de eventos o actividades, o la participación en eventos o actividades organizadas por otras empresas o instituciones.

Funciones
Funciones del Departamento de RR.HH.
El Departamento de Recursos Humanos es esencialmente de servicios. Sus funciones varían dependiendo deltipo de organización al que este pertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos.
Entre sus funciones esenciales podemos destacar las siguientes:
Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.
Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debetener la persona que lo ocupe.
Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.
Reclutar al personal idóneo para cada puesto.
Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.
Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solucióna los problemas que se desatan entre estos.
Llevar el control de beneficios de los empleados.
Distribuye políticas y procedimientos de recursos humanos, nuevos o revisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorándums o contactos personales.
Supervisar la administración de los programas de prueba.
Desarrollar un m arco personal basado en competencias.
Garantizar ladiversidad en el puesto de trabajo, ya que permite a la empresa triunfar en los distintos mercados nacionales y globales

Identificación y desarrollo de las competencias claves necesarias para respaldar el negocio. Una vez identificadas, se ponen en marcha estrategias para desarrollar o
Adquirir las competencias claves. La función empresarial es también responsable de monitorizar el progreso dedesarrollo.

Desarrollo de iniciativas de formación y desarrollo para respaldar la cultura, los valores y los principios operativos comunes. Utilizando las sesiones de formación y desarrollo como vehículos de comunicación para desarrollar, implementar y sostener este principio.
Desarrollo e implementación de políticas y programas de gestión de la actuación y la retribución para utilizarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Humanos y Relaciones Publicas
  • Importancia de los recursos humanos y sus relaciones publica s en una empresa
  • Licenciada en Administración y Conducción de Recursos Humanos y Relaciones Públicas
  • VINCULOS ENTRE LAS FUNCIONES DE RELACIONES PÚBLICAS Y ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Diferencias Y Similitudes Entre: • Publicidad • Periodismo • Mercadeo • Recursos Humanos • Relaciones Humanas...
  • Relacion entre la mercadotecnia y recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS