RECURSOS HUMANOS Y SUS FUNCIONES

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
RECURSOS HUMANOS Y SUS FUNCIONES

Toda empresa, independientemente de su tamaño, la actividad económica que realice y su naturaleza requiere de una optima  gestión de sus recursos humanos.
Enesta ocasión me enfocare en las principales funciones que desempeña el área de Recursos Humanos dentro  las empresas.
 
Función de empleo
Esta función tiene como objetivo proveer a la empresa de los recursoshumanos idoneos en base a una adecuada planeación, tanto en cantidad como en calidad, para desarrollar todos los procesos del negocio.
Comprende la ejecución de los procesos siguientes:1. Reclutamiento: consiste buscar y atraer solicitantes capaces para cubrir las vacantes que se presenten.
2. Selección: Analizar las habilidades, aptitudes, capacidades y cualidades de los solicitantes a fin dedecidir, sobre bases objetivas, cuál tienen mayor potencial para el desempeño de un puesto y posibilidades de un desarrollo futuro, tanto personal como de la organización.
3. Contratación: Formalizarcon apego a la Ley la futura relación de trabajo para garantizar los intereses, derechos y deberes tanto del trabajador como de la empresa.
4. Inducción: Proporcionar al empleado de nuevo ingresoinformación  relativa a las instalaciones de la empresa, puesto de trabajo  y grupos sociales existentes a fin de lograr una identificación con la organización.
5. Vencimiento de contrato de trabajo ydespido: Gesstionar la desvinculacion del empleado con su puesto de trabajo y la empresa.
Función administración del personal
Consiste en gestionar los trámites de carácter jurídico y administrativorelacionados con el personal, se integran actividades entre las que destacan:
Selección y formalización de los contratos que se suscriben con los trabajadores.
Tramitación de nóminas y seguros sociales.Control de los derechos y deberes de los trabajadores (permisos, vacaciones, movilidad, salud laboral, seguridad e higiene en el trabajo, etc.).
Control de asistencia
Aspectos relativos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Recursos Humanos
  • LA FUNCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • funciones gerente recursos humanos
  • Función de administración de recursos humanos
  • Funciones del Gerente de Recursos Humanos
  • Funciones de la administracion de recursos humanos
  • Funcion del departamento de recursos humanos
  • funciones de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS