Recursos humanos

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
Reclutamiento:

Es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos patencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organizacion.

Seleccion:

Elproceso de seleccion es una serie de pasos especificos que se emplean para decidir que solicitantes deben ser contratados. el proceso se inicia en el momento en que una personasolicita un empleo y ternina cuando se produce la decision de contratar a uno de los solicitantes.

Concepto:

Consiste en la orientación, ubicación y supervisión que se efectúa a lostrabajadores de reciente ingreso (puede aplicarse asimismo a las transferencias de personal), durante el período de desempeño inicial ("periodo de prueba").

El proceso de contratarempleados:
El proceso de contratación implica varios pasos a seguir entre el empleador y los candidatos laborales. Todo está regulado por la ley, desde la publicación de un puestovacante por parte del empleador hasta el despido o la renuncia de un empleado.

Por ejemplo, está prohibido que los empleadores discriminen a un candidato debido a su raza, sexo,religión, discapacidad, origen étnico o edad. La legislación que protege a aquellos que solicitan empleo incluye la Ley contra la discriminación laboral por cuestiones de edad de 1967(Age Discrimination in Employment Act), la Ley para estadounidenses con discapacidades (Americans with Disabilities Act), la Ley de normas laborales justas de 1938 (Fair LaborStandards Act) y el Título VII de la Ley de derechos civiles de 1964 (Civil Rights Act).

Si se le ofrece un puesto a un candidato, éste debe asegurarse de que sus tareas esténclaramente detalladas por escrito en la descripción del empleo. Los temas referentes al contrato y a los beneficios también deben negociarse rigurosamente antes de aceptar el empleo. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS