Recursos humanos

Páginas: 25 (6205 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
2010 -II
INTEGRANTES:
Calle Alemán, Alejandro
Mendoza Rodríguez, Tommy
Miranda Penadillo, Alberto.
Villacorta Ruiz, Paulo.

Gestión de Recursos Humanos

PETROPERU

Docente: Ing. Víctor Garro Urbina
Profesor: Henry Rojales Alfaro (MBA)

TRABAJO DE APLICACIÓN T5 - PETROPERU

I. EMPRESA DE ESTUDIO

2.1. Generalidades de la Empresa
* Nombre de la Empresa: PETROPERU* Razón Social: Petróleos del Perú – PETROPERU S.A.
* RUC: 20100128218
* Rubro: Transporte, refinación, distribución y comercialización del petróleo y sus derivados.

2.2. Misión:
Satisfacer las necesidades energéticas del mercado nacional, con productos y precios competitivos, generando y propiciando la competencia en el mercado

2.3. Visión:
Ser la empresa deenergía, integrada y competitiva, líder en el mercado nacional

2.4. Valores y principios corporativos:
Los valores y principios corporativos identifican y orientan a todos los trabajadores de PETROPERU S.A. hacia una conducta que constituye la base para el desarrollo de sus actividades.

2.5. Valores
* Respeto: Valoramos a las personas, sus instituciones y al medio ambiente,manteniendo una relación armoniosa y amigable con todos, cumpliendo las normas legales vigentes.
* Responsabilidad: Actuamos con excelencia, desarrollando nuestras actividades con seriedad, seguridad y puntualidad, asumiendo sus consecuencias.
* Solidaridad: Procuramos el bienestar de nuestros trabajadores, sus familiares, las poblaciones donde desarrollamos nuestras actividades y lasociedad en su conjunto, actuando en forma desinteresada.
* Integridad: Hacemos lo que predicamos, cumplimos nuestros valores corporativos.

2.6. Principios
* Satisfacción del Cliente Interno y Externo: Entregamos productos y servicios de calidad, adecuados a las necesidades y expectativas de nuestros clientes como grupo de interés importante.
* Buenas Prácticas: Trabajamos con unapráctica corporativa, y la información sobre nuestras actividades es accesible a la comunidad en general, de acuerdo a normas internas y a la legislación vigente.
* Seguridad: Priorizamos el trabajo con acciones y condiciones seguras, en resguardo de la integridad de nuestros trabajadores, clientes, proveedores y la comunidad, así como la protección de nuestros activos.

2.7. ReseñaHistórica
La industria del petróleo y sus derivados está compuesta por actividades de muy alta especialización, como la refinación del crudo para obtener los derivados utilizados como combustibles.

Petroperú tuvo protagonismo, desde su fundación el 24 de julio de 1969, en la economía del país. Superó con éxito los grandes desafíos que le pusieron al frente las condiciones políticas,administrativas y macroeconómicas.

Apenas creada la empresa, debió afrontar un reto que definió su perfil: operar y mantener casi toda la compleja industria del petróleo del país con personal propio y sin apoyo técnico de la comunidad petrolera internacional, que se negó a colaborar debido a que en el país se había puesto en marcha un proceso de nacionalización.

El resultado confirmó la capacidadde los trabajadores, técnicos y profesionales peruanos, que lograron abastecer permanente y sostenidamente la demanda nacional de combustibles. Así, se evitó una crisis de abastecimiento.

Se logró progresivamente el autoabastecimiento petrolero, gracias a los históricos descubrimientos de los yacimientos en la selva norte y la construcción de la impresionante obra de ingeniería que constituye elOleoducto Nor-peruano.

Petroperú conquistó y mantuvo el liderazgo en el mercado de lubricantes, en el que incursionó con tecnología propia, en directa competencia con marcas internacionales de gran prestigio.

Somos la empresa estatal más importante del Perú. Nos hemos posicionado como la empresa pionera, líder y emblemática del país.

Desde nuestra creación, hemos cumplido la enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS