Recursos humanos

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
FUNDACIÓN ARCO IRIS
1. Introducción

Objetivos de la investigación.-

El objetivo de esta investigación es analizar el modo en que El Hospital Arcoíris evalúa:

* su estructura organizacional,
* el análisis FODA y
* la puesta en práctica de la dotación de personal (gestión del talento humano).

2. Antecedentes institucionales y de RRHH

Resumen de hitoshistóricos de la institución.-
En 1997 nacen en la Fundación Arco Iris los primeros planes para construir una clínica como resultado de una búsqueda de un sistema que atienda las necesidades de salud para Niños de la Calle (NDLC). El primer proyecto de salud estuvo ubicado en un colegio de la zona central de La Paz, donde se trataba ambulatoriamente las dolencias de los que viven en las calles. Lasrazones iníciales para construir un centro de salud propio de la Fundación fueron las cuentas crecientes que tenía que pagar el Padre José por el tratamiento de los NDLC en diferentes hospitales.
En agosto de 1998, la Papstiiches Missionswerk fur Zinder (PMK – Obra Misionera Papal para los Niños) de Alemania realizó una solicitud de ayuda a la Unión Europea (UE), para un proyecto de cinco años.Gracias a esta ayuda, la Fundación Arco Iris planificó la construcción de un moderno hospital de Segundo Nivel, ubicado en la calle 15 de abril, prolongación villa Fátima en la zona de Alto Miraflores de La Paz. La construcción del Hospital Arco Iris se terminó en septiembre de 2001, la inauguración del hospital fue el 27 de septiembre y la apertura el 23 de octubre de 2001.
Las finalidadesperseguidas con el hospital fueron: Formación, Prevención e Instrucción Sanitaria y Rehabilitación, para el grupo meta compuesto por un estimado de 5.000 niños que viven en la calle y otros 30.000 niños aproximadamente que trabajan en la calle. El proyecto debería alcanzar prioritariamente la previsión sanitaria.

Los cuadros de morbilidad, indican que 78% de los niños padece de caries, 42% dealcoholismo, 39% de enfermedades de la vista, 28% de enfermedades venéreas, 28% de desnutrición, 26% de drogadicción y 16% otras infecciones, enfermedades de la piel, diarreas o enfermedades de las vías respiratorias.
El hospital de 100 camas, muestra un alto estándar en su infraestructura y equipamiento médico y es considerado como “uno de los mejores” hospitales en La Paz, donde trabajan cerca de 270personas. Cuenta con 26 especialidades y atiende cerca de 80.000 personas por año, de las cuales cerca de 4.000 pertenecen a la población principal, niños de la calle. 3 consultorios móviles además proveen de salud primaria a los niños pobres y principalmente uno de ellos se introduce en las calles donde viven los más desprotegidos y son la meta de la Fundación Arco Iris.
Estos consultoriosatienden cerca de 40.000 niños menores de 18 meses por año, lo cual incluye la provisión de medicamentos en forma gratuita.
Visión
Ser el hospital líder en el sistema de salud, con atención cálida y excelente, al servicio de toda la población,  auto sostenible, con un personal satisfecho en su trabajo.
Misión
Somos un hospital al servicio de toda la población con especial atención a los niños de yen la calle, brindando servicios de excelencia, calidez y calidad dentro de un ambiente de trabajo con responsabilidad y compromiso buscando la auto sostenibilidad.
Valores
* La dignidad de la persona, eje y fundamento de todo proyecto social.

* La solidaridad como determinación firme de trabajar por la justicia, de manera organizada y preserve, por la vida digna de las personas másdesprotegidas que son los niños huérfanos cuyos padres están en la cárcel, víctimas de maltrato, violaciones y abandono, los q viven o trabajan en las calles.

* La subsidiaridad, no imponiendo nuestro modo de ver y hacer las cosas si no respondiendo a demandas de los beneficiarios y compartiendo con ellos la responsabilidad de su propio desarrollo.
Objetivos institucionales.-
El hospital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS