Recursos humanos

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
En México existen solo dos tipos de sociedades mercantiles en los cuales puede haber accionistas , estas son la sociedad anónima y la sociedad en comandita por acciones.
Los órganos de lasociedad anónima se clasifican de tres maneras:

Asamblea general de accionistas.
Administrador o consejo de administración.
Comisario(s).
La asamblea general de accionistas es el órganosupremo de la sociedad: podrá acordar y ratificar todos los actos y operaciones de esta y sus resoluciones serán cumplidas por la persona que ella designe.

Siendo los accionistas laprimera autoridad de la sociedad anónima, resulta obvia la necesidad de tener buenas relaciones con ellos.
Es bueno tener buenas relaciones con ellos por lo siguiente:

Por su carácter de órganosupremo.
La imagen de la empresa
El accionista es un importante transmisor de la imagen.
Los simples datos sobre ventas, beneficios, numero de acciones emitidas y estados de balance, nobastan. Los inversionistas inteligentes necesitan tener una idea del desarrollo potencial de la sociedad.
Deberán disponer además de todas aquellas demás informaciones que les permitendiscutir, o planificar con fundamento sobre su empresa con otras personas.
Los accionistas e inversionistas se interesan por la investigación, tanto si comprenden o no su significado .
Lasinvestigaciones tendientes a crear nuevos productos o a mejorar los actuales , los nuevos sistemas y procedimientos , el empleo de nuevas materias primas , etc. Son temas sobre los que se debe darinformación a los accionistas e inversionistas.
Se deben ofrecer a los accionistas informaciones referentes , por ejemplo, a la situación de los productos y/o servicios de la empresa en elmercado, los incrementos o reducciones notables de las ventas en relación con periodos anteriores y sus posibles causas, la iniciación de campañas publicitarias y de promoción de ventas , etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS