Recursos humanos

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Departamento de Recursos Humanos
Es el que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.

Objetivos
El principal objetivo es mejorar lascontribuciones productivas del personal a la organización , de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social.

Objetivos generales

1. 2. 3. 4.

CorporativosFuncionales Sociales Personales

Objetivos específicos 1. Crear, mantener y desarrollar un contingente de Recursos Humanos con habilidad y motivación para realizar los objetivos de laorganización. 2. Desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, ejecución satisfacción plena de Recursos Humanos y alcance de objetivos individuales. 3. Alcanzar eficiencia y eficacia con los RecursosHumanos disponibles. 4. Apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa. 5. Cumplir con las obligaciones legales. 6. Rediseñar la función corporativa de Recursos Humanos para convertirla en unaconsultaría de la dirección de la empresa sobre contratación, formación, gestión, retribución, conservación y desarrollo de los activos humanos de la organización.

Funciones del DRH
1.Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados. Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que loocupe. Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.

2.

3.

4. Reclutar al personal idóneo para cada puesto. 5. Capacitar y desarrollar programas, cursos y todaactividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal. 6. Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solución alos problemas que se desatan entre estos.

El DRH está compuesto por las siguientes áreas:
1.Planeación de personal 2.Empleo 3.Capacitación y desarrollo 4.Administración de sueldos y salarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS