Recursos Humanos

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Para determinar el control de necesidades, primeramente daremos un vistazo a los modelos de detección de necesidades los cuales se basan en tres niveles que son:

Análisis de toda la organización:Aquí se debe entender la misión y objetivos de la empresa, las estrategias establecidas para lograr los objetivos propuestos, cuales serán los recursos que se necesitan para cumplir estos planes ypor último conocer como esta la organización posicionada en el mercado. Se debe considerar también el ambiente interno y externo de la organización.

Tomando en cuenta todos estos elementos podremosestablecer las necesidades que deben ser consideradas para los planes de capacitación, considerando que estas deben ser satisfechas en un corto plazo ya que la vorágine de las organizaciones laslleva a cambiar constantemente y la planificación realizada prontamente quedará obsoleta.



Análisis de los Recursos Humanos:

Se busca conocer la fuerza laboral que cuenta la organización,cuales son sus funciones, habilidades y actitudes para desarrollar los trabajos encomendados, si están dentro de los parámetros que requiere la compañía.

Para realizar este análisis será necesarioconocer por ejemplo:
Descripciones de cargo
Evaluaciones de desempeño
Entrevistas a los empleados y jefaturas
Realizar Focus Group, etc.

De manera de tener toda la información necesaria paradeterminar si el número de empleados es suficiente para el cumplimiento de los objetivos propuestos por la empresa.


Análisis de las operaciones y tareas:

Profundizar el estudio analizandocomo deben desarrollar los empleados las funciones que establece cada cargo. Para lo cual se debe examinar el nivel del puesto y los requisitos que son exigidos al empleado que lo ocupa, como actitud,conocimientos, habilidades que deben tener los colaboradores que desempeñen el cargo.

Con esta información determinar cual es la brecha que se produce entre lo que realiza hoy el empleado y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS