recursos humanos

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
 Los Recursos Humanos

En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados ocolaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.
Elpropósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético ysocial. Este es el principio rector del estudio y la práctica de la administración de recursos humanos.
En la empresa se puede nombrar a un encargado o crear un área encargada de la administración delos Recursos Humanos, no obstante, existen funciones que están relacionadas a los Recursos Humanos, que deben ser realizadas por la gerencia y por todo trabajador que tenga personal a su cargo,funciones tales como liderazgo, motivación o control.
Los gerentes y los departamentos de recursos humanos logran sus metas cuando se proponen fines claros y cuantificables. Estos objetivos equivalen aparámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan a cabo. En ocasiones los objetivos se consignan por escrito, en documentos cuidadosamente preparados. En otras no se expresan de maneraexplícita, sino que forman parte de la "cultura de la organización".


Funciones de los Recursos Humanos:
Incorporación de personal
La función de incorporación de nuevo personal consiste en determinar elperfil de la persona que necesitamos para cubrir el puesto que estamos ofreciendo, recluir o convocar a los postulantes que cumplan con dicho perfil, evaluarlos a través de pruebas y entrevistas,seleccionar y contratar a los más idóneos, e inducirlo y capacitarlo para que se adapte a su nuevo puesto y a la empresa lo más pronto posible.

Administración de sueldos, prestaciones y beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS