recursos humanos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Andrónico Luksic Abaroa (Antofagasta, 5 de noviembre de 1926 - Santiago, 18 de agosto de 2005),empresario chileno. Fundador y presidente de los holding Antofagasta plc y Quiñenco. Hijo delinmigrante croata Policarpo Luksic y de Elena Abaroa, una familia de origen chileno-boliviano, nació en Antofagasta el año 1926.
Egresó del Colegio Hispano Americano para posteriormente estudiar Derecho enla Universidad de Chile. Comenzó su carrera empresarial el año 1952 tras la compra del 25% de una compañía minera de Antofagasta. En 1954 vendió su parte de la minera a un consorcio japonés por mediomillón de dólares, en el que sería su primer gran negocio.
Los negocios industriales y financieros los agrupó en el holding Quiñenco y las compañías mineras en Antofagasta plc, grupo al que presidióhasta el año 2004, dejándola en manos de su hijo Jean-Paul Luksic. El grupo Luksic maneja el Banco de Chile, CCU,Madeco, Telefónica del Sur, entre otras empresas.
Andrónico Luksic Abaroa
NombreAndrónico Luksic Abaroa
Nacimiento
5 de noviembre de 1926
 Antofagasta, Chile
Fallecimiento
18 de agosto de 2005 (78 años)
 Santiago, Chile
Nacionalidad
Chilena
Alma máter
Universidad de ChileOcupación
Empresario
Cónyuge
Iris Fontbona (1961-2005)1
Ena Craig (19xx-1959)
Hijos
Cinco
Padres
Elena Abaroa
Policarpo Luksic


Fundado por Don Andrónico Luksic Abaroa a comienzos de ladécada de 1950 en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, las actividades iniciales del Grupo Luksic se relacionaban con la industria de la minería, principalmente del cobre, el recurso natural másimportante del país. Desde comienzos de la década de 1960 el Grupo Luksic desarrolló intereses en diversas otras industrias, aprovechando de este modo las oportunidades
 
No obstante, cuando lasrestricciones cesaron en Chile en 1974, el Grupo Luksic renovó su interés en país, principalmente en el sector de minería. Durante los años recientes su expansión llevó a una diversificación en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS