Recursos humanos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
1. ¿Qué enfoques de marketing le está dando la empresa The Body Shop?
Actualmente se ha constatado que el compromiso ético de las empresas ofrece un valor añadido a sus productos para algunosconsumidores, que cada vez son más numerosos. De esta forma, se ha convertido en una práctica frecuente para muchas empresas el apoyar ciertos proyectos sociales que alimentan la confianza del consumidoren la firma y favorecen su fidelización, de manera que puede considerarse una novedosa estrategia de marketing. Esta parece ser la estrategia de The Body Shop.
Además, esta nueva vía parece suscitarun polémico debate: ¿solidaridad o cifras de negocio?, haciendo alusión al hecho de si las empresas llevan a cabo estos proyectos por verdadera solidaridad y compromiso social, o únicamente se trata deuna estrategia comercial más para aumentar las cifras de ventas. Ante esta cuestión, la empresa The Body Shop se decanta por la primera alternativa, como así parecen indicar sus antecedentes, cuandoya en sus inicios hace más de 30 años comenzaba con este tipo de prácticas.

2. ¿Qué ventajas y que inconvenientes piensa que tiene la estrategia de marketing de The Body Shop?
En la mayoría de loscasos, este tipo de estrategia implica un coste (el de apoyar los diferentes proyectos sociales) que redunda mínimamente en el margen de beneficio que obtiene la empresa a costa, ahora sí, de unagran repercusión sobre el precio final que llega al cliente. No obstante, como se ha comentado anteriormente, esto supone un valor añadido del producto que incentivará o no a los diferentes consumidoresa aceptar este mayor precio. Por lo tanto, el hecho de que finalmente esta estrategia suponga un inconveniente o una ventaja dependerá de la sensibilidad del consumidor hacia la misma.
Por otraparte, independientemente del enfoque comercial anterior, el hecho de que la empresa colabore con ciertos proyectos éticos de ayuda social, siempre constituye una ventaja frente a las otras estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS