Recursos Humanos

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
ENSAYO
1. Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de laAdministración de Recursos Humanos.

RECURSOS HUMANOS

Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento, conservación, planeación, organización, desarrollo, coordinación y control detécnicas capaces de proveer el desempeño eficiente del personal o miembros de la organización, las experiencias, la salud, los conocimientos y las habilidades, en beneficio del individuo, de la propiaorganización y del país en general.

La administración de recursos humanos es un proceso en el cual los empleados y colaboradores de la organización aportan su trabajo. La función que se ocupa deseleccionar ,contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización, estas tareas las pueden desempeñar una persona o departamento en concreto o profesionales en recursos humanos.OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Objetivos Corporativos:
La administración de recursos humanos está para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.Objetivos Funcionales:
Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización.
Objetivos Sociales:
Es responsabilidad del departamento de recursoshumanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse.Objetivos Personales:
Todos los integrantes de una organización aspiran a diferentes metas personales y ahí radica la importancia del departamento de recursos humanos en la cual debe buscar cómoapoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos. Cuando el empleado se siente insatisfecho su rendimiento disminuirá y habrá una mala calidad del servicio. Por el otro lado si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS