Recursos Humanos

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Conceptos:

Recursos Humanos: Hace referencia al conjunto de trabajadores, empleados o personal que conforma un negocio o empresa.

Talento Humano: Consiste en la planeación, organización,desarrollo y coordinación, así como control de técnicas, capaces de promover el desempeño.

Capital Humano: Conjunto de recursos humanos que posee una empresa o institución económica.

Planificaciónde Personal: Podemos considerar la planificación de personal como el conjunto de medidas que, basadas en el estudio de antecedentes relacionados con el personal y en los programas y previsiones de laorganización, tienden a determinar, desde el punto de vista individual y general, las necesidades humanas de una industria en un plazo determinado, cuantitativa y cualitativamente, así como su costo.Puesto: Se utiliza principalmente para designar a aquellos espacios más o menos planificados y armados en un centro de mercadeo o comercial y que tienen por objetivo vender y ofrecer determinadotipo de productos o servicios.

Cargo: Constituye el vínculo entre los individuos y la organización.

Reclutamiento de Personal: Se define como el proceso de atraer individuos oportunamente ensuficiente número y con los debidos atributos y estimularlos para que soliciten empleo en la organización.

Selección de personal: Es lo que ha de darse tanto para la entrada del personal en la empresacomo para afectar el personal admitido a los distintos puestos de trabajo a cubrir. Su Proceso decide si se contratará o no a los candidatos encontrados en la búsqueda realizada previamente.Induccion de personal: Se entiende como la tarea de integrar al personal nuevo a la empresa, a sus tareas específicas y dentro de la política de la empresa.

Evaluacion de personal: Es un proceso  destinadoa determinar  y comunicar  a los colaboradores,  la forma en que están desempeñando su trabajo y, en principio, a elaborar planes de mejora .

Capacitacion de personal: Comprende la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS