recursos humanos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
En el presente ensayo hablare de los elementos que conllevan el departamento de Recursos Humanos acorde a lo que leí, empezaré diciendo que todas las organizaciones poseen un elemento común, todasestán integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones.
La importancia de los recursos humanos de toda la empresa se encuentra en suhabilidad para responder favorablemente a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambientedel mismo. Esto requiere que gente adecuada con conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuado para desempeñar el trabajo necesario. Sólo es a través de los recursoshumanos que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad. Para ello las organizaciones deberán utilizar la gestión de recursos humanos como una fundamental estrategia para el logro de susobjetivos y con esto agregar valor a la empresa.
El rol de Recursos Humanos se debe centrar en el desarrollo de las competencias, es decir, lo conocimientos, habilidades y actitudes que el individuo escapaz de lograr, con los objetivos estratégicos y tácticos que la organización pretende alcanzar.
Para Recursos Humanos es importante convertirse en parte del proceso y contribuir directamente en elmismo, es decir, dejar de ser un gasto para convertirse en un costo, buscando con estrategias creativas, que el capital humano esté direccionado a la creación de valor y empiece a formar parte delmercado competitivo.
Un factor que resalta en el departamento de R.H son los líderes, por lo general, no hacen las cosas por si mismos sino que las hacen a través de la gente. Por eso, entender lasmotivaciones de la gente que trabaja con ellos es una competencia clave para ser un líder efectivo. Si comprenden los factores de motivación resulta más fácil generar un ambiente de trabajo donde florezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS