recursos humanos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Recursos Humanos II

UNIDAD I. DESAFÌOS DE LA ADMINISTRACIÒN DE RECURSOS HUMANOS.


DESAFÍOS INTERNOS

Las organizaciones deben atender a ciertos desafíos internos. Los objetivos de carácterfinanciero, de ventas, o de cualquier otro sector o actividad de la organización pueden entrar en conflicto con los objetivos del personal. Los administradores de personal deben tener en cuenta que laactitud positiva de los empleados puede entrar en conflicto con la decisión de reducir el personal un 40%.

Surgen de factores como los sindicatos, cuando una organización tiene un sindicato activo,la capacidad y habilidad para conducir las negociaciones obrero patronal asume importancia vital.
El profesional de la administración de recursos humanos debe estar consciente de que objetivos comoincrementar la actitud positiva de los empleados pueden estar en desacuerdo con objetivos como doblar la producción o reducir la fuerza de trabajo. Es muy importante mantener en mente que el objetivofundamental de las organizaciones
Sindicatos
Tanto los sindicatos como las organizaciones gremiales constituyen un desafió cuando operan dentro de una organización y un desafió potencial en lasorganizaciones no sindicalizadas.
La diferencia entre el fracaso y el éxito estriba a menudo en la habilidad que despliegue el departamento de relaciones industriales en su trato con el sindicato entodos sus aspectos.
Sistemas de información
Un departamento de recursos humanos debe obtener y mantener una base de datos eficiente. La necesidad de tener información actualizada y confiable y lamanera óptima de poner en práctica las políticas de personal dependen de los objetivos generales que se haya trazado la organización.
Los departamentos de personal requieren grandes cantidades deinformación detallada. Cada vez resulta más evidente que la contribución global del departamento de personal a toda la empresa depende de la calidad de su información.
Preguntas claves:
• ¿Qué deberes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS