Recursos Humanos

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
En cincuenta años que la empresa Megalith Inc llevaba funcionando, había conseguido un puesto destacado a nivel internacional como fabricante de equipos de impresión, como editor, como proveedor deequipos y suministros de oficina y, más recientemente, como fabricante de impresoras para ordenadores, impresoras de planos y registradores de datos.
Las marcas de Megalith se podían encontrarprácticamente en todos los talleres de imprenta del mundo.
Los ejecutivos de Megalith achacaban el éxito de la empresa a la bien elegida estrategia, al liderazgo tecnológico y a la firmeza de su controlfinanciero.
Pese a la buena posición de liderazgo de la empresa, se le presentó un problema con la dimisión de dos de los mejores directores de la empresa: Lonny Jackson y George Arnold. Esto es debidoa que a estos dos empleados se les ofrecía un mayor salario en otra empresa, factor bastante determinante en la situación de un trabajador.
Frank C. Nicodemus, el Vicepresidente de Megalith paraRecursos Humanos intentó aumentar en un 25 por 100 los sueldos de sus directores clave pero John C. Boyd, Vicepresidente de Finanzas de Megalith Inc argumentó que ya habían llegado al techo máximo desalario y que no era posible aumentarlo más.
Frank dijo que cabía la posibilidad de que sus empleados clave en el buen funcionamiento de la empresa y su gran crecimiento era en mayoría en parte de losempleados que pidieron la dimisión y que corría el peligro de que más empleados dimitieran por tener sueldos mayores en otras empresas.
Planteado el problema de esta empresa en relación con algunosempleados describo lo que la empresa Megalith podría hacer al respecto.
En el sistema de valoración de puestos, la empresa debe saber vincular los objetivos de la política de compensación con el restode políticas y estrategias de RRHH y de la organización en su conjunto, conocer las condiciones necesarias de toda política de compensación, conocer la estructura salarial actual y su contrastación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS