Recursos Humanos

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
RECURSOS HUMANOS (RRHH)
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo masfrecuente es llamar asi ala función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.
El objetivo básico que persigue la función de RecursosHumanos con estas tareas es alienar las políticas de RRHH con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas, quienes son consideradas como los únicosrecursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en dia se percibe en la fuerte competencia mundial.
Generalmente la función de recursoshumanos esta compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la empresa.
Planificación de plantillas :
Podemos considerarla planificación de las plantillas como el conjunto de medidas que, basadas en el estudio de antecedentes relacionados con el personal y en los programas y previsiones de la organización, tienden adeterminar, desde el punto de vista individual y general, las necesidades humanas de una industria en un plazo determinado, cuantitativamente y cualitativamente, asi como su costo.
Selección depersonal:
El proceso de selección de personal es aquel en el que se decide si se contratara o no alos candidatos encontrados en la búsqueda realizada previamente. Esta selección tiene algunos pasos:
-Determinar si el candidato cumple con las competencias mínimas predeterminadas.
- Evaluar las competencias relativas de los/as candidatos/as que pasaron la etapa anterior, por medio de evaluacionestécnicas y psicológicas.
- Asignar un puntaje alas evaluaciones efectuadas en el punto anterior.
- En función del puntaje, decidir a quién se le ofrecerá el puesto.
Reclutamiento y selección:
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS