Recursos Humanos

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
En 2004 Wal Mart Stores, Inc. Fue blanco de una demanda por discriminación de género, la demanda reclamaba que el gigante minorista usaba un sistema de pago que daba a sus trabajadoras entre 5 y 15 por ciento menos que a sus trabajadores masculinos y que los favorecía a pesar de que hubiera mujeres que tenían mejores resultados en desempeño y más antigüedad.
Boeing Co. El fabricante de avionesde Seattle fue acusado en un juicio en 2004 a nombre de 28 000 mujeres, de discriminación sistemática de pagos y de ambiente de hostigamiento sexual en el trabajo.
Rio Bravo Cantina. Un jurado federal de florida adjudico 1.55 millones de dólares en daños para cinco ex camareras y edecanes que fueron acosadas sexualmente. Cada una de las cinco mujeres recibió 10 000 dólares en compensaciónpor el dolor y sufrimiento emocional.
Ley de igualdad salarial de 1963. Requiere que todos los empleadores a los que se refiere la Ley de Normas Laborales Justas y otras proporcionen un pago igual por el mismo trabajo, sin importar el género.
Titulo VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (enmendada en 1972, 1991 y 1994). Prohíbe la discriminación en el empleo debido a la raza, color,religión, sexo o nacionalidad de origen; se creó la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo para hacer cumplir las disposiciones del Titulo VII.
Ley contra la Discriminación en el Empleo por motivos de Edad (enmendada en 1986 y 1990). Prohíbe a los empleadores públicos y privados discriminar a las personas de 40 años o mas en cualquier área de empleo por causa de la edad; se permiten lasexcepciones cuando la edad sea un perfil ocupacional de buena fe.
Ley de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de 1972. Enmendó al Titulo VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964; fortalece los poderes de aplicación de la EEOC y amplia la protección del Titulo VII a los empleados del gobierno, a los empleados con mayor educación y otros empleadores y empleados.
Ley en contra de laDiscriminación por Embarazo de 1978. Amplia la definición de la discriminación sexual para incluir el embarazo, el parto o las condiciones medicas relacionadas; prohíbe a los empleadores discriminar a mujeres embarazadas en lo relacionado con las prestaciones en el empleo si pueden desempeñar los deberes de su puesto.
Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990. Prohibe la discrimanacion en el trabajoen contra de las personas con discapacidades físicas o mentales o con enfermedades crónicas; impone a los empleadores hacer acomodos razonables para las necesidades en el empleo de los discapacitados.
Ley de Derechos Civiles de 1991. Estipula daños compensatorios y punitivos, y juicios con jurado en caso de discriminación intencional; requiere que los empleadores demuestren que las prácticaslaborales estén relacionadas con el puesto y que sean consistentes con las necesidades de negocios.
Ley de Derechos a Contratación y Recontratación de los Servicios Uniformados de 1994. Protege los derechos en el empleo de las personas que ingresan en el ejército durante periódicos cortos.
..Después de recibir quejas sobre el acoso sexual se estableció una serie de preguntas que pudieranhacerse en una auditoria de acoso sexual esto con el fin de que saben sobre el acoso sexual.
Se establece que las propuestas mal recibidas, la petición de favores sexuales constituyen acoso sexual cuando la sumisión a la conducta está vinculada a no perder un empleo o avanzar de profesión.
Existen dos formas de acoso sexual el primero es cuando existe una sumisión sexual que se usacomo base para las decisiones del trabajo, el otro tipo de acoso se trata de una conducta sexual mal recibida.
El departamento de recursos humanos nos menciona los componentes básicos de una política efectiva contra el acoso sexual:
-Se debe desarrollar una política integral en toda la organización acerca del acoso sexual y presentarla a todos los empleados
- Se debe llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS