Recursos Humanos

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
¿QUE ES PLANEACION?

En una organización la Planeación consiste en saber que es lo que queremos y ver que es lo que vamos a hacer para lograr nuestro objetivo.
Es el proceso deformulación de estrategias de recursos humanos y el establecimiento de programas o tácticas para implantarlas.
La planeación es una de las herramientas más poderosas de las que se pueden servir unapequeña y mediana empresa para llevar siempre hacia adelante su negocio.
La planeación en los RH es una técnica para determinar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que tendrá unaorganización.

PARA SABER CUANTA GENTE SE NECESITA O SE VA A NECESITAR EN UNA ORGANIZACIÓN, ¿COMO SE PUEDE OBTENER LA INFORMACIÓN RELEVANTE Y OPORTUNA PARA LA PLANEACION DE RH?
La planeación derecursos humanos tiene dos componentes: requerimientos y disponibilidad. La proyección de requerimientos de recursos humanos significa determinar el tipo y número de empleados participantes por nivel decualidades y de ubicación. Estas proyecciones reflejaran diversos factores tales como los planes de producción y los cambios en la productividad. Con el fin de hacer las proyecciones de disponibilidad, elgerente de recursos humanos observa tanto las fuentes internas (personas empleadas actualmente) como las fuentes externas (mercado de trabajo).

¿QUE PUEDE HACER UNA EMPRESA CUANDO EXISTE EXCESO OUNA ESCASEZ DE TRABAJADORES?
Cuando existe un exceso de trabajadores, la empresa puede implementar una o mas de las siguientes medidas: contratación restringida, reducción de horas, jubilaciónanticipada y despidos. Cuando existe una escasez de trabajadores es posible recurrir al reclutamiento creativo, incentivos de compensación programas de capacitación y diferentes estándares de selección.¿QUE ES EL SISTEMA DE INFORMACION DE RECURSOS HUMANOS?
Un Sistema de Información de Recursos Humanos es un software donde se obtienen datos entregados por los empleados, del ambiente interno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS