Recursos-humanos

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
1. EL MODELO DE RECURSOS HUMANOS en Interban:

De acuerdo a los modelos propuestos por Chiavenato respecto a la planeación de los RRHH, él señala que el modelo más conveniente es aquel en el que la planeación estratégica de Recursos humanos esta integrada a la planeación estratégica de la organización.

La planeación Integrada tiene las siguientes características:

* El foco se concentra enuna síntesis entre la planeación empresarial y la planeación de los Recursos Humanos.
* Los gerentes de línea y los profesionales de Recursos Humanos trabajan como socios para garantizar un proceso integrado de planeación de Recursos Humanos.
* El resultado es un plan que destaca las prácticas de Recursos Humanos prioritarias para la obtención de resultados empresariales.

Por otro lado,estas son algunas características de la gestión de recursos humanos que desarrolla Interbank:

• Se busca personas transparentes con espíritu de superación, con capacidad de trabajar en equipo y con buen sentido del humor, más que personas con dominio en competencias técnicas.
• Existe una administración relativamente flexible en relación a horarios de trabajo para todo el personal y ademásse ha implementado algunos beneficios más como medios días libres y tiempo ampliado para almorzar.
• En relación a la comunicación con los empleados, se tiene dos medios por el cual se mantiene una comunicación fluida con los trabajadores, estos son: el “campanazo” por el cual se dan a conocer las buenas noticias que el gerente general tiene para los empleados; la “reunión mensual” con todoslos vicepresidentes en donde se monitorean los planes corporativos; y la “memoria de personas”, que es un documento más calido y humano que la clásica memoria financiera.
• Existen beneficios para las familias de los colaboradores como el club de verano Inter-kids.
• La fórmula de crecimiento del Grupo Interbank está basado en lo que ellos llaman el círculo virtuoso:gente-servicio-éxito.
• Existen diferentes formas de capacitación para todos los colaboradores de la empresa: y además se promueve el desarrollo profesional y personal de todos los colaboradores.

De acuerdo a estas características podemos decir que Interbank se ha tratado de diferenciar de sus pares, como un banco con una identidad propia: “banco-supermercado”; teniendo como base de su éxito a las personas ya los valores organizacionales.

Jorge Flores, su actual gerente general, afirma: “queremos ser el mejor banco a partir de las mejores personas, con respeto y equidad”. La afirmación del gerente general y las características de la gestión de sus recursos humanos; nos indica que Interbank considera a las personas (a los colaboradores de Interbank), como el agente de innovación, transformación ydiferenciación de la empresa. Bajo esta perspectiva la gestión del talento humano en Interbank se convierte en el “motor” de la organización; y necesariamente tiene que ser compatible e integrada con la planeación
estratégica de la empresa.

Entonces, podemos concluir que Interbank aplica un modelo de planeación integrada de Recursos Humanos, la cual ha sido la base de su innovación,crecimiento y reconocimiento empresarial.

2. LOS OBJETIVOS DE ENTRENAMIENTO:

Programa Graceland
Es una inmersión total de una semana. Se realizan actividades con el objetivo de promover un conocimiento pleno de la cultura organizacional, de los valores institucionales y de los objetivos corporativos de Interbank.

Universidad Interbank
Se gestiona la oferta de cursos, seminarios y hastadiplomados; exclusivos para los empelados. El objetivo es ofrecer cursos y programas para desarrollar las competencias que los colaboradores del banco requieren para realizar sus labores con eficiencia, preparándolos a su vez para los retos del futuro.

Programa de Asesoría personal y Coaching
Este tipo de capacitaciones está dirigido a los principales ejecutivos. Es un programa que tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS