Recursos Humanos

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Cuadro Sinóptico
METODOS DE DESARROLLO GERENCIAL
Métodos De Desarrollo Gerencial Definición Ventajas Desventajas
Rotación De Puestos. Está encaminado a familiarizar a los gerentes con losproblemas de cada departamento. Los gerentes rotan de un departamento a otro con el fin de aprender las funciones que se ejecutan en los mismos. La rotación de puestos tiene muchas ventajas, además deproporcionar una experiencia de capacitación muy amplia para cada persona, ayuda a evitar el estancamiento mediante la introducción constante de nuevos puntos de vista en cada departamento, puede mejorar lacooperación interdepartamental, se entienden mejor los problemas de los demás y propicia la familiarización de la persona en entrenamiento con los gerentes. La desventaja de la rotación de puestos esque alienta la generalización y tiende a ser más apropiada para desarrollar gerentes generales de línea que especialistas de posiciones, se requiere evitar el olvidar inadvertidamente a una persona enentrenamiento para ocupar algún puesto que quede vacante.
Aprendizaje Acción Es el método de capacitación mediante la cual las personas en entrenamiento gerencial trabajan tiempo completo en elanálisis y solución de problemas de otros departamentos. Las ventajas de esta técnica son que proporciona al personal la experiencia real con problemas verdaderos lo que propicia el desarrollo decapacidades en el análisis y solución de problemas y la planeación, además de que se suelen encontrar soluciones importantes. La principal desventaja es que al permitir que los capacitados trabajen enproyectos externos, la empresa pierde en cierto sentido los servicios de tiempo completo de un gerente.

Modelo De Competencias
El modelo por competencia le permite a la organización visualizase hacia elfuturo y encaminar a sus gerentes, contribuyendo directamente a la consecución de los objetivos organizacionales, permite el desarrollo individual y organizacional, segmentando y agrupando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS