recursos humanos

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
MINISTERIO DE TRABAJO

DECRETO 0721 DE 15 DE ABRIL DE 2013

Esto nos muestra como ahora se implementa para el trabajador sus deberes y derechos que tiene. Que busca, demostrar como el gobiernonos da ventajas y desventajas en el trabajo.

En ejercicio de sus facultades constitucionales, en especial de las que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y deacuerdo con lo dispuesto por el numeral 4° del artículo 7° de la Ley 21 de 1982, y

Que conforme al numeral 4° del artículo r de la Ley 21 de 1982, todos los empleadores qúe ocupen uno o mástrabajadores permanentes, están obligados a pagar el subsidio familiar, lo que se materializa a través de la afiliación de los trabajadores al Sistema de Compensación Familiar, mediante su vinculación a unaCaja de Compensación Familiar.
Que quienes prestan servicios personales, subordinados y remunerados en calidad de trabajadores domésticos, ostentan la condición de trabajadores amparados por el régimenlaboral, sin perjuicio del reconocimiento de efectos especiales que el propio ordenamiento señala.
Que los trabajadores del servicio doméstico no son por esencia trabajadores ocasionales, pues sulabor ordinariamente se presta en condiciones de habitualidad y permanencia.
Que jurídica y materialmente se presenta una relación laboral entre el empleador y el trabajador del servicio doméstico,con efectos en el ordenamiento jurídico, tal como se observa en el artículo 332 del Estatuto Tributario, modificado por el artículo 10° de la Ley 1607 de 2012, que incorporó un Capítulo al Título V delLibro I de dicho Estatuto.

Que mediante la Ley 1595 de 2012 se aprobó el Convenio sobre el Trabajo Decente para las Trabajadoras y los Trabajadores Domésticos 2011, adoptado en Ginebra,Confederación Suiza en la 100a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo.
Que en el artículo 60 de dicho Convenio, se establece que "todo Miembro deberá adoptar medidas a fin de asegurar que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS