Recursos humanos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
¿Cómo es para usted un buen sistema de Recursos Humanos?
Un buen sistema de recursos humanos y que sigo yo en Copa Servipark, S.L. es que debe cubrir todas las necesidades de recursos humanos,estar totalmente integrado, ser flexible y seguro.
¿Qué es la planificación de Recursos Humanos?
La planificación de los recursos humanos está relacionada con el flujo de personas que entran ysalen de la organización.
Involucra la proyección de las necesidades laborales, el suministro del mismo y la planificación de los programas necesarios para asegurar que la empresa tendrá losempleados calificados cuando y donde lo requieran.
Díganos el modelo de planificación de Recursos Humanos de la empresa
El planeamiento de recursos humanos requiere dos tipos de información:
*De afuera del ambiente externo (condiciones del mercado laboral en sexo, edad y raza así como de regulaciones gubernamentales).
* De adentro de la organización (planes organizacionales a cortoy largo plazo, también la cantidad de trabajadores que van a estar en un periodo retirándose o abandonando la empresa)
Una vez que se obtiene la información externa e interna puede prever lademanda futura de empleados (tanto interna de empleados y sus habilidades así como la disponibilidad de diferentes personas en el mercado externo laboral).
¿Quién planifica en Copa Servipark, S.L.?Normalmente en las grandes empresas el planeamiento tradicional de recursos humanos es iniciado y manejado por el departamento de recursos humanos, Copa Servipark, S.L.al carecer de dichodepartamento y encontrarme yo sola ante esta situación, acudo al gerente de la empresa, que también tiene conocimientos sobre este tema.
¿Cuándo se hace la planificación en esta empresa?
La debohacer una vez al año, sin embargo una modificación puede ser incluida basada en nueva información durante el año. Por ejemplo, si hay una baja inesperada, en ese momento, puedo hacer la modificación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS