Recursos humanos

Páginas: 34 (8456 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
GESTIÓN DE COOPERATIVAS Y ACTIVIDADES NO LUCRATIVAS

[pic]



ORIGENES DE LA COOPERATIVA

La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, comercialmente conocida como Caja Madrid, es la más antigua de las cajas de ahorro españolas, fundada el 3 de diciembre de 1702 como Monte de Piedad por Francisco Piquer, sacerdote aragonés.El Monte de Piedad de Madrid es el más antiguo de los montes de piedad españoles, que nació tomando como ejemplo a los montes de piedad italianos.

La finalidad del Monte de Piedad de Madrid era atender las demandas de las clases sociales más necesitadas de protección, a través de la concesión de préstamos gratuitos, garantizados con alhajas y ropas. Fue una institución benéfico-social, amparadapor el Patronato Real y particulares que aportaban donativos y realizaban depósitos de forma onerosa; no se cobraban intereses por los préstamos.

En 1836 se plantea por primera vez el cobro de un interés en los préstamos concedidos, para cubrir los gastos de administración que generaba la actividad del Monte y para asegurar el futuro económico del mismo.

Bajo el impulso del Marqués viudo dePontejos, el 25 de octubre de 1838 se fundó por Real Orden, la Caja de Ahorros de Madrid, que retribuía los depósitos recibidos. Su Reglamento se aprueba por Real Orden un año más tarde, el 17 de julio de 1839.

La vinculación de la Caja al Monte de Piedad no impidió la independencia funcional de ambas instituciones, pues cada una de ellas contaba con órganos directivos diferentes. Sin embargo,su dependencia financiera condujo, años más tarde, a la fusión de ambas en una sola entidad. De esta forma, el 22 de abril de 1869 se constituye el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Madrid. Con posterioridad, y debido fundamentalmente a la importancia que fue adquiriendo la función de la Caja de Ahorros, se invirtió el orden de su nombre, pasando a denominarse Caja de Ahorros y Monte de Piedadde Madrid.
Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, CAJA MADRID, C.I.F. G-28029007, Plaza de Celenque, 2. 28013 Madrid. Inscrita en el Rº Mercantil de Madrid al folio 20, tomo 3067 General, hoja 52454, y en el Rº Especial de Cajas de Ahorros con el número 99. Código B.E.: 2038. Código BIC: CAHMESMMXXX. Entidad de crédito sujeta a supervisión del Banco de España.

ACTIVIDAD GRUPO CAJA MADRIDBANCA COMERCIAL

Caja Madrid centra una parte importante de su actividad en banca comercial, donde posee una posición destacada en el mercado y es referencia en proximidad al cliente, en gestión personalizada, calidad de servicio e innovación de productos. En 2007, las actuaciones se han dirigido a reforzar este excelente posicionamiento, avanzando en las líneas de crecimiento desarrolladas enlos últimos ejercicios, a través de la aplicación de técnicas novedosas en la gestión diferenciada de cliente, el impulso en áreas de negocio en crecimiento y la expansión de la capacidad comercial.
• El servicio Caja Madrid Banca Personal se ha reforzado con la incorporación de 339 gestores específicos existiendo esta figura comercial en 867 oficinas, lo que representa una cobertura del 45%del total de la red de particulares. También se han aplicado mejoras importantes en la herramienta Asesor Personal, que facilitan la gestión de más de 183.000 carteras de productos asesoradas. Los clientes en este segmento han superado la cifra de 526.000.

• El sistema de distribución multicanal se ha reforzado quedando integrado por más de 2.000 oficinas distribuidas por todo el territorionacional, que se complementan con otros canales: 4.706 puestos de autoservicio, Oficina de Internet Particulares con 2,3 millones de clientes, Oficina Internet Empresas con 165.000 usuarios, Oficina Móvil con más de 13.000 clientes activos y los canales prescriptores del negocio entre los que se incluyen más de 7.300 agentes de Mapfre y 623 Oficinas de Distribución Bancaria.

BANCA DE NEGOCIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS