Recursos humanos

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
CASO N° 1 COMO DOS GOTAS DE AGUA

Una fría mañana invernal Pamela Fernández trajo al mundo a dos hermosos gemelos univitelinos. Se parecían tanto que todos los miraban sorprendidos diciendo "comodos gatas de agua". Vivieron juntos basta la edad de 10 años, cuando Martín se traslado a Valparaíso con su padre. Miguel continúo viviendo en Lima con su madre. Por muchos años Martin y Miguel notuvieron contacto. Ocasionalmente hablaban por teléfono. Aunque su parecido físico fue siempre indiscutible, sus personalidades eran marcadamente distintas.

Martin estudio economía y vine a Lima paratrabajar en un banco como sectorista de Créditos. Con los años fue ascendiendo hasta ocupar la Gerencia de Créditos. Martín es una persona ambiciosa y llena de energías. En su trabajo se muestraimpaciente y dispuesto a asumir tareas de mucha responsabilidad. Su optimismo es contagiante. Cree que aun en las peores circunstancias imaginables se dispone siempre de un margen de acción aprovechable.Cuando enfrenta alguna dificultad inmediatamente piensa en los posibles caminos a seguir, y luego empieza a buscar toda la información que Ie pueda ayudar a definir un curso de acción determinado. Sesiente especial mente atraído por las situaciones en las que tiene la posibilidad de lograr algo. Se involucra en ellas hasta obtener lo que se propone. Siempre ha sido muy sociable y se ha mostradodeseoso de conocer gente nueva. Donde vaya siempre encuentra a un gran amigo con quien conversar.

Miguel tuvo dudas respecto a la carrera a seguir. Primero hizo un año de ingeniería civil y despuésse cambia a administración. Para ayudar a su madre trabajaba ensenando ingles en su casa. Al final de sus estudios se graduó con honores académicos. Inmediatamente después obtuvo una beca para unamaestría en sistemas de información. en el Perú no Ie fue fácil encontrar un puesto acorde a sus expectativas. Esto Ie produjo mucha ansiedad y una fuerte depresión. Culpaba a los demás de su mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS