Recursos humanos
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Curso: Comportamiento Organizacional
Facilitador: Castejón Onayady
[pic]
Caracas, Agosto 2009
INTRODUCCION
En la actualidad los gerentes de línea supervisan alos subordinados como parte integrante de su trabajo. Los subordinados requieren atención y acompañamiento, pues enfrentan diversas contingencias internas y externas, y están sujetos a múltiples problemas personales, familiares, financieros, de salud, preocupaciones diversas, dificultad de transporte o de atención a compromisos, drogadicción, tabaquismo o alcohol, problemas que afectan eldesempeño de las personas. Algunas de éstas consiguen superarlas solas, pero otras no, y se convierten en empleados problemáticos.
Tratar con justicia y ecuanimidad a empleados problemáticos exige considerable tiempo de los gerentes. Los problemas personales tienden a afectar el comportamiento en el trabajo de los empleados. Motivar y proporcionar asistencia a los empleados que atraviesan estasituación es responsabilidad de la organización.
Es por ello que este diagnostico tiene como objetivo realizar un estudio del clima organizacional a la empresa denominada THOM SAILOR, con la finalidad de detectar en que área o proceso presenta algún problema o situación que afecte su operación e impida su crecimiento. También se mencionan los aspectos generales del diagnostico, como sufundamento y planteamiento del problema, se conocerán los antecedentes y situación actual de la empresa, así como su organigrama y forma de operar en general.
DIAGNOSTICO DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
EN LA EMPRESA THOM SAILOR DE VENEZUELA.
Reseña Histórica
Heredera de una vieja tradición zapatera mediterránea, la empresa fabricante de los productos bajo lamarca THOM SAILOR, la fundó en Venezuela JOSE NAVARRO SANTAMARIA, en 1.959.
Ha sido una larga marcha hasta afianzarse como la marca más prestigiosa en el país de fundación y proyectarse al exterior. Experiencias diversas en áreas del Caribe, sur de los Estados Unidos y Unión Europea ponen de manifiesto la potencialidad exportadora de esta firma.
El equipo heredero del fundador ha tenidosumo cuidado en alcanzar la meta de la excelencia. Así en el lanzamiento de algunos de los productos más representativos ha expresado justamente “Cuando no hay excusas posibles; cuando la perfección es el requisito mínimo, nacen productos como: “THOM SAILOR”.
Misión
Fabricar el mejor calzado fino, para damas, caballeros y niños mediante la innovación de los diseños, la calidad de nuestrosproductos, la utilización de los recursos y la mejor mano de obra calificada teniendo siempre presente la satisfacción de nuestros clientes y del mercado en general, valorizando la empresa a través del desarrollo integral de nuestra gente en armonía con la sociedad y el medio ambiente, para garantizar un crecimiento continuo y rentable.
Para cumplir esta misión nos esforzamos por mantener unaorganización sustentada en sólidos principios éticos y ambientales, con espíritu innovador, de alto desempeño, apegaos a valores y tradiciones, ágil, eficaz y con un grupo humano motivado, comprometido, participativo y con el alto sentido de pertenecía.
Visión
Ser la Empresa de calzado fino para dama, caballeros y niños más grande del país y estar posicionados en la mente de nuestrosclientes como la mejor en calidad y diseños, Abrir nuevos mercados y obtener cada vez una mayor participación en estos.
Nuestra Política De Calidad
La dirección de la empresa entiende que los postulados de la misión y la visión deben ser respaldados con la política de calidad y que tiene como principal deber vigilar el cumplimiento de esta política, basada en tres principios fundamentales...
Regístrate para leer el documento completo.