Recursos humanos

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Enfoque de sistemas
El enfoque sistémico es, sobre todo, una combinación de filosofía y de metodología general, engranada a una función de planeación y diseño. El análisis de sistema se basa en lametodología interdisciplinaria que integra técnicas y conocimientos de diversos campos fundamentalmente a la hora de planificar y diseñar sistemas complejos y voluminosos que realizan funcionesespecíficas.
Características del Enfoque de Sistemas:
o Interdisciplinario
o Cualitativo y Cuantitativo a la vez
o Organizado
o Creativo
o Teórico
o Empírico
o Pragmático
El enfoque de sistemas secentra constantemente en sus objetivos totales. Por tal razón es importante definir primeros los objetivos del sistema y examinarlos continuamente y, quizás, redefinirlos a medida que se avanza en eldiseño.
Utilidad y Alcance del Enfoque de Sistemas:
Es aplicado en el estudio de las organizaciones, instituciones y diversos entes planteando una visión Inter, Multi y Transdisciplinaria que ayudaráa analizar y desarrollar a la empresa de manera integral permitiendo identificar y comprender con mayor claridad y profundidad los problemas organizacionales, sus múltiples causas y consecuencias.Viendo a la organización como un ente integrado, conformada por partes que se interrelacionan entre sí a través de una estructura que se desenvuelve en un entorno determinado.

Se requiere actuar conuna visión objetiva dentro de una cultura organizacional propia y acorde a las características de los actuales escenarios, haciendo uso de los mejores recursos organizacionales, financieros, técnicos,humanos e intangibles.
Debemos aprender del pasado apara lograr algún progreso: A pesar de que se aprende y se progresa a partir del pasado, se corre el riesgo de emplear dogmas que resultanobsoletos para los nuevos tiempos. El punto no es si los conocimientos son transferibles, sino si son aplicables. Esto quiere decir que ahora, mucho más que en el pasado, la habilidad administrativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS